jueves, 30 de junio de 2011

Famosas que vencieron esta enfermedad


El cáncer de mama no discrimina condición social. Ataca a ricos y pobres por igual. Entre los personajes famosos del Perú que alguna vez padecieron esta enfermedad está la cantante criolla Cecilia Bracamonte, a quien se le detectó hace 12 años la enfermedad, pero debido a la constancia logró superar dicho impase. Hoy en día vive para contarlo. Los casos de la conductora de televisión Andrea Zubiate y la ex subcampeona olímpica Cecilia Tait, también son historias que tuvieron un final feliz, debido a que el cáncer fue detectado a tiempo.

Otra famosa que pudo ganarle la batalla al cáncer de mama, fue la cantante peruana – mexicana Tania Libertad, quien luego de varios meses de lucha recibió la noticia del oncólogo de que su cuerpo ya no tenía células cancerígenas.

Pero no solo en el Perú, ha habido mujeres que lograron superar esta enfermedad. Según la Revista Generación, una de las famosas que más ha dado que hablar por su lucha constante para superar el cáncer de mama es Kylie Minogue. Desde que le diagnosticaron la enfermedad en el 2005, la cantante australiana no ha cesado en su empeño de convencer a todas las mujeres de la necesidad de hacerse las revisiones periódicas porque un diagnóstico precoz puede salvar vidas.
La actriz Cynthia Nixon, muy popular por su papel en 'Sexo en Nueva York', es otra de las mujeres que pueden sentirse orgullosas de haber superado un cáncer de mama. Junto a ella también han luchado por combatir esta dura enfermedad las actrices Olivia Newton-John y las dos míticas integrantes de 'Los Ángeles de Charlie', Jacklyn Smith y Kate Jackson. En el mundo de la música también encontramos casos de artistas que han superado el cáncer de mama. Es el ejemplo de Mari, componente de Chambao, Sheryl Crow, Toni Braxton, Encarna Salazar (la mitad de Azúcar Moreno), Anastacia y Luz Casal. Todas ellas han demostrado que con ganas de vivir, del cáncer se sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario