jueves, 16 de junio de 2011

“Todos podemos superar este problema”


Para la especialista en temas de adicción de Cedro, Carmen Barco, el dejar de fumar no se considera en la actualidad una barrera infranqueable difícil de sobrepasar, muy por el contrario en la actualidad con los avances de la tecnología médica, la posibilidad de poder dejar este vicio y así cuidar su salud está cada vez al alcance de las personas.

Según Barco, la edad, el sexo ni la condición social son impedimentos para poder superar este problema. “En la actualidad existen diversos tipos de tratamientos tanto en el plano médico como el farmacológico, y esto va a ir de acuerdo al grado de complejidad del paciente”, refiere la especialista.

Cabe señalar que hay que diferenciar dos aspectos bien marcados entre los adictos al tabaco: las personas que vienen por su voluntad y los que son traídos por sus familiares. En el primer caso, dice Carmen Barco, la fuerza de voluntad del paciente es un plus en su recuperación, que con una adecuada dosis de fármacos y la constante supervisión de los especialistas tiene toda la posibilidad, en el tiempo, de poder superar su problema. “La dificultad está en el segundo caso, debido a la negativa de la persona por aceptar su enfermedad. En esta situación se requiere de una evaluación y la ayuda de sus propios familiares y de su entorno, que sumados a los fármacos que son necesarios en todo sentido y con las charlas de motivación y de autoayuda que son favorables para la recuperación del paciente, este puede mejorar su salud”, dice la representante de Cedro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario