jueves, 30 de junio de 2011

Puede desaparecer en 20 años


- Se ha hablado mucho que Machu Picchu estaría siendo deteriorado sistemáticamente por el excesivo número de turistas, ¿qué hay de cierto en esto?

-Es correcto, la gente no se da cuenta que si seguimos por esos rumbos de aquí a 20 años las ruinas del Machu Picchu serán intransitables debido al debilitamiento de la piedras sobrepuestas en sus estructuras de las paredes que la conforman. Y eso podría acarear en el peor de los cosas que las piedras comiencen a ceder de forma diametral, dejando latente los desprendimientos sistemáticos de rocas de gran envergadura que podrían causar consecuencias mortales.

- ¿Y esto a que se debe?

- A que el flujo constante de visitantes (5 mil al día), producto de la poca o nula planificación de las autoridades quienes ven en las ruinas el negocio perfecto, está deteriorando este importante legado inca.

- ¿Machu Picchu no puede soportar cientos de turistas?

- Esta ciudadela no fue construida para tanta presión

- ¿Las autoridades no se han pronunciado al respecto?

- Parece que hacen oídos sordos a este problema latente. Lo único que les interesa es que generen ingresos a los municipios. Nosotros hicimos denodados esfuerzos para que no se construyera en el 2007 el puente de Carrurichay, sin embargo la presión de los hoteles y de las agencias de turismo peso más que la integridad de esta ciudadela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario