jueves, 3 de mayo de 2012

Como dar un buen masaje a un bebe


El masaje infantil hace que los niños sean calmos y adquieran una tranquilidad absoluta a la hora de conciliar el sueño.

Su durante la adultez, cuando te dan masajes sientes una sensación agradable, imagínate lo que sucedería para los bebe, ellos que están en un crecimiento es súper indispensable ya que no solo se trata de contacto de pieles, sino también de sentir sensaciones a través de la audición, del olfato y de la visión.
Si el masaje hace parte de una rutina diaria, el bebé sabrá, por ejemplo, que después del baño y antes de que le pongan su ropita, alguien (sea la madre o el padre) la proporcionará ese momento tan esperado (los masajes).
¿Cómo masajear al bebé?
Lo primero, siéntate en el suelo con las piernas estiradas, la espalda recta y los hombros relajados. Cubre tus piernas con la toalla que usa para su bebé. Pon tu bebé desnudito y acuéstalo sobre la toalla en una posición en que los dos se puedan mirar. Unta las manos con crema que sueles utilizar para hidratar al bebé. Dedícale a él. Luego, empieza el masaje.
Tips para un buen masaje
Concéntrate en hacer movimientos con firmeza, siempre de adentro hacia afuera y del centro para las extremidades o de abajo para arriba. Del lado izquierdo al derecho, y a un ritmo lento y constante.
Empieza por el pecho. Desliza tus manos del centro para los lados. Primero el izquierdo y después el derecho.
Después del pecho, masajea sus brazos, girando al bebé de lado, sujetándolo por el hombro y haciendo movimientos (con la otra mano) del hombro hacia el pulso, manteniendo siempre un ritmo constante.
Masajea las manos, estirando suavemente cada dedito, y lo mismo con los pies y sus deditos.
Sitúa una da de tus manos en la altura del estomago de tu bebé y deslízala bajando en dirección a la tripita como si estuviera vaciándola. Alterne los movimientos con una y con otra mano.
Si tu bebe no es tan pequeño, puedes darle la vuelta a sus cuerpo y masajearlo en la espalda, siempre de parte central a las laterales.
Si tu bebé no es tan pequeño, puedes darle la vuelta a su cuerpo y masajearlo en la espalda, siempre de parte central a los laterales.
Beneficios de masajear
Ayuda a regular las funciones respiratorias, circulatorias y gastrointestinales. A través de la estimulación, se puede controlar las incomodidades producidas por los cólicos, gases y estreñimiento.
-Ayuda al bebé a relajarse y lo alivia del estrés.
-Ayuda a intensificar la comunicación efectiva entre el bebé y el entrono, facilitando la comunicación no verbal.
-Ayuda a estimular el sistema inmunológico y propicia un mejor desarrollo del sistema nervioso.
-Ayuda a mantener la autoestima de tu bebé.
-Ayuda a aumentar el contacto efectivo del bebé con sus padres a través del toque, la mirada, de la piel, de la sonrisa, sonidos, abrazos, caricias, olor y de los estímulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario