jueves, 17 de mayo de 2012

“Municipal es un grande que no merece estar jugando las Interligas”


El camino es largo y sufrido, eso lo saben los jugadores del Deportivo Municipal que cada semana de la mano de Tito Chumpitaz buscan regresarlo a lugar que se merece: la primera división.

-Deportivo Municipal es un grande del fútbol peruano que en vez de estar jugando el interligas debería estar peleando un título nacional en la profesional
- Es verdad lo que tú dices. Municipal le ha dado mucho al fútbol peruano, de sus cantares han salido grandes jugadores como Hugo Sotil, “Patrulla” Barbadillo, por mencionar algunos. Lamentablemente por el pésimo trabajo de sus últimos dirigentes hoy está jugando las interligas cuando debiera estar en primera 
-¿Qué habría sucedido si el club desaparecía como aconteció con Defensor Lima, San Agustín o el Atlético Chalaco?
-A los dirigentes nada ya que han demostrado que el club no les interesa, pero a esa fiel y sufrida hinchada que no conoce edad ni condición social, ellos sí hubieran sentido en el alma su desaparición.
-¿En qué momento comenzó el debacle del Deportivo Municipal?
-La fecha exacta es muy difícil ya que hubieron muchos episodios, pero recordemos que las últimas veces que el Municipal estaba en primera, siempre luchada por no descender y es en esa fecha donde los dirigentes prácticamente abandonaron a la deriva al club.
-Indecopi viene designando administradores temporales a varios clubes ante las cuantiosas deudas que tienen, es el caso de Universitario, Alianza y Boys. ¿En Municipal, también se viene manejando así?
-No, hasta donde tengo entendido el club no tiene un administrador nombrado por Indecopi ya que actualmente existe una empresa (AKD Fútbol S.A)  que apoya económicamente al Municipal, además debo reconocer que hasta este momento todo esta yendo muy bien tanto es así que para esta temporada ha invertido 150 mil dólares, cosa que es positivo porque podemos trabajar tranquilo.
-¿Por cuánto tiempo esa empresa estará invirtiendo en el club?
-Por un periodo de tres años, se supone que para esa época, el club ya debería estar en la primera división que es el objetivo principal de la empresa.
-Si esto no sucede, ¿AKD dejará de invertir en ustedes?
-Es una posibilidad, pero por ahora no lo tomamos en cuenta ya que vivimos del presente. En su momento se verá ese tema que de alguna manera tendremos que abordarlo.
-¿Qué gana la empresa invirtiendo en un club que no está en primera división?
-Hay que señalar que AKD está creada por los mismos socios del club, que solventan no solo a los jugadores sino a todo el cuerpo técnico, alquiler de canchas y pago del personal.
-¿Cómo financia AKD para pagar a todo ese personal?
-Mediante muchos eventos que organiza, por ejemplo el año pasado y este 2012 se ha realizado varios campeonatos internos, misturas, ferias en los diferentes parques zonales del país; claro que eso no vende como el Mistura Crema de ahí que mucha gente no sepa de nuestras actividades, pero eso no quiere decir que nos vamos a desanimar. Por el contrario, seguimos adelante porque queremos que el Municipal regrese a la división de honor. 
-Mientras van avanzando se van incorporando nuevos jugadores para que rindan en el campeonato que poco a poco se está volviendo más exigente, en ese aspecto, ¿quiénes estarán participando en este certamen?
-Claro que sí, es por ello que hemos incorporado al chico Carlos Valverde (19 años) que proviene del Esther Grandes de Bentin para que le dé más presencia ofensiva al equipo, pienso que poco a poco se amoldará al sistema de juego que pretendo ya que es un jugador muy hábil.
-¿Qué le espera a Municipal de ahora en adelante?
-Ganar todos sus partidos que seguramente serán muy difíciles, no solo por los equipos que enfrentemos sino por las condiciones extradeportivas que se presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario