jueves, 31 de mayo de 2012

“Nuestro país es tierra de campeones”


Chiquito de tamaño pero gigante como boxeador, así es Alberto Rossel, que con 34 años de edad ostenta el campeonato mundial de la categoría minimosca, y que pronto lo pondrá a revalidar contra un oponente que todavía no está confirmado.

-¿Qué tanto significa este reconocimiento que te hizo el Estado?
-La verdad me siento muy orgulloso de que mi nombre este en el frontis del Estadio Nacional, ya que son 20 años de carrera deportiva que empecé a los 14 años de edad, que hoy da sus frutos luego de mucho sacrificio, pero eso no quiere decir que me relaje, por el contrario debo seguir trabajando para ser el monarca en mi categoría por un buen tiempo.
-Prácticamente has vivido en el Estadio Nacional ya que has entrenado en la Bombonera de este recinto deportivo, es por ello que para ti, este reconocimiento debe ser algo especial.
-Es verdad, toda mi carrera deportiva entrené en estas instalaciones lo cual me hace recordar mis inicios, pero también veía los nombres de grandes atletas en el frontis y soñaba con que mi nombre estuviera allí para que mis hijos se sientan orgullosos de mi, y mira lo logré y eso es gratificante.
-¿La familia qué tanto influyó para que logres tus metas?
-La verdad ellos son todo para mí, y creo que sin su aliento y apoyo, no hubiera logrado alcanzar la gloria, es por ello que mi titulo y todo ese reconocimiento es para ellos.
-¿Sientes que ya llegaste a tu techo o todavía puedes subir más?
-Se que todavía puedo dar más debido a que tengo el físico y las ganas para poder seguir peleando, a esto le sumamos el factor psicológico que es muy importante en estos casos.
-¿Qué viene para ti en los próximos meses?
-Primero descansaré unas semanas para luego empezar mi entrenamiento en Estados Unidos ya que el próximo mes de julio o agosto estaré defendiendo mi titulo por primera vez, lo cual hace que entrene el doble ya que tendré una doble responsabilidad.
-¿Cuáles son esas responsabilidades que dices?
-Uno, como será la primera vez que exponga mi titulo mundial muchos contrincantes querrán quitármelo, de ahí que debo entrenar el doble para impedirlo y, segundo, es casi probable que la pelea se realice en nuestro país,  como vez,  soy local y por lo tanto debo dejar el nombre de Perú en alto.
-¿Ya está definido que la pelea será en Lima o todavía no se ponen de acuerdo?
-Hasta donde tengo entendido, será en Lima, pero si eso no sucede, por mi no hay problema en revalidar mi corona en cualquier lugar ya que estoy preparado para derrotar a cualquiera que se me ponga en el camino.
-Nuestro país está experimentando un auge de deportistas, ¿crees que es el momento exacto para apostar por ellos? 
-Indudablemente ya que actualmente muchos jóvenes están empezando a practicar el box, es por ello que invoco a las empresas privadas y al Estado a que nos apoyen porque tenemos grandes deportistas, lo que falta es orientación para poder llevarlos, nuestro país es tierra de campeones.
-¿Por qué crees que esa falta de apoyo nunca hubo anteriormente?
-Quizás era porque no había mucha expectativa, pero todo ha cambiado con el repunte de Kina Malpartida, Jhonathan Maicelo, “La Pantera” Zegarra y yo que poco a poco estamos haciendo de este deporte algo importante en el país.
-¿Con todo lo que has logrado, piensas trabajar con los jóvenes para inculcarles las técnicas de este deporte?
-Por supuesto, el hecho de que sea campeón del mundo en mi categoría no quiere decir que me olvide de los jóvenes, por el contrario, estoy pensando hacer una empresa que se dedique a buscar jóvenes talentos y empezarlos a pulir para que  más adelante nos den mucha alegría, existe material, solo falta encontrarlos y se que lo lograré, pero no solo, por eso estoy buscando personalmente a las empresas privadas y lógicamente al Estado para que me apoyen.
-O sea le seguirás los pasos a Kina Malpartida ya que ella también tiene su empresa Kina Producciones.
- (Ríe) Si, le haré competencia, pero sanamente, al final el ganador será nuestro país que tanto amamos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario