jueves, 3 de mayo de 2012

“Urban Club es un producto 100% exportable”


Para los chicos de “Urban Club” Javier Arias y Antonio Ginocchio la música urbana es algo que le agrada al público juvenil ya que tiene mezclas de Pop y Reggae dando vida a un estilo propio que ya empieza a cosechar frutos. 

-¿Hace cuanto tiempo están unidos?
-Como vocalistas tanto Javier y yo estamos unidos hace aproximadamente tres meses de las cuales fueron una experiencia muy buena ya que hemos podido experimentar diferentes sonidos urbanos que estoy seguro le gustara a los jóvenes.
-¿Desde cuando se empezó a trabajar con este disco? 
-Bueno se empezó a trabajar hace ocho meses atrás, pero la banda nace hace un año, específicamente en febrero del 2011 con las cosas muy claras, ya que siempre he pensado en hacer mi trabajo con la máxima seriedad  posible y gracias a ello las canciones poco a poco empezaran a sonar en las radios a nivel nacional.
-¿Qué están proponiendo en comparación a otros grupos?
-En realidad lo nuestro no es improvisado, es por ello que estamos haciendo un material muy bien elaborado donde podrás escuchar sonidos fusionados de muy buena calidad, y sobre todo es muy juvenil ya que podrás bailar ritmos como electrónica, reggaetón, cumbia y merengue.
-¿Cómo se encuentra la movida de la música urbana en nuestro país?
-En realidad vemos que diferentes artistas están experimentando por este ritmo, por ejemplo Tommy Portugal ha sacado su disco “Urbano”, pero a diferencia de nosotros, es que nuestros sonidos son más latín pop urbano que tiene mezclas como electrónica y reggae.
-¿El género urbano hace cuanto tiempo se encuentra en nuestro país?
-En realidad este género musical se inicio desde que el reggaetón se introdujo en Latinoamérica y paralelamente el género urbano empezó a tomar fuerza, recordemos que el Urban se le conoce a todos los ritmos que nace de la calle (Hip Hop, Rap, Reggaetón) y que se fusionan con ritmos de cada país para que tengan pegada en el mercado.  
-De todos los discos urbanos que salen al mercado, en comparación al de Urban club, ¿cuál es la diferencia?  
-Tiene una propuesta completamente diferente a las demás, no quiere decir que suenen igual, pero sinceramente nuestro producto es muy bueno. Sobre todo es un disco que está dentro del concepto musical urbano pero que es totalmente diferente a las demás porque es una propuesta más fresca y contundente de lo que viene sonando en las radios en este momento.
-¿Este disco fue íntegramente hecho en nuestro país?
-Desde luego y eso tiene un valor agregado muy importante ya que puede exportarse al extranjero sin ningún problema gracias al alto nivel de calidad que tiene.
-¿Es difícil sacar un disco en nuestro país?
-Si, el aspecto económico es muy importante, ya que es la columna vertebral de todo proyecto, sin ello es imposible sacar un producto al mercado.
 -¿Por qué crees que existe un mito en nuestro país que si no eres extranjero no eres exitoso?
-La verdad es algo que siempre me pregunto pero déjame decirte que con nosotros ese mito se rompió.
-Es la radio una ventana para las nuevas bandas, ¿en su caso tienen apoyo de las emisoras locales?
-Si, Afortunadamente estamos sonando en la radio La Zona 90.5, y pronto en Radio Moda, eso te da a entender ese apoyo positivo que hay hacia bandas como nosotros, pero pienso que podemos expandirnos a otras emisoras, es cuestión de que los dueños vean y escuchen nuestro producto para que queden fascinados, igual pasa con la radio por internet que para mi es el medio más poderoso en la actualidad.
-¿Qué opinan de los discos piratas?
-Tienen sus pros y sus contras ya que en una sociedad como la nuestra son un mal necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario