jueves, 10 de mayo de 2012

“Creare un partido político centro-derecha”


El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi señala que su futuro político es incierto pero que ve con buenos ojos postular a la Municipalidad de Lima o al Congreso de la Republica. De la actual alcaldesa Villarán señala que Castañeda Lossio le dejo una valla muy alta y quizás eso fue la razón el porque tanto odio en sus primeros meses de gestión.

-¿Cómo observa el trabajo de la alcaldesa Susana Villarán hasta este momento?
-Su labor en los primeros meses fue muy polémica debido a que fue muy confrontaciónal con Luis Castañeda Lossio quien en esa época postulaba a la Presidencia de la Republica, pero que había dejado bastantes proyectos que tenían que seguir su curso y que la Sra. Villarán en el papel debería continuar, pero lastimosamente se olvido y en ves de eso creo “peleas absurdas” contra una gestión que hizo mucho por Lima.
-¿Eso ha cambiado en la actualidad?
-Si, felizmente se ha dado cuenta que tuvo muchos errores al comienzo y vemos que ahora existe una comunicación constante con las diferentes municipalidades de lima y eso es bueno porque debemos empezar a mirar hacia adelante olvidándonos de nuestras ideologías.
-¿Por qué cree que la Sra. Susana Villarán estuvo empecinada en atacar a Luis Castañeda Lossio? 
-La verdad no lo se, ese odio que sentía hacia Castañeda fue muy extraño. En todo caso pienso que la valla que le ha dejado el exalcalde es muy alta y la actual alcaldesa tiene un poco de recelo y miedo en no poder batirla.
-Pero ese recelo lo ha detectado la población y es allí que su desaprobación es muy elevada, ¿cree que lo pueda remontar?
-La verdad no lo se, felizmente su política de atacar al exalcalde ha cambiado bastante y eso lo esta empezando a sentir la población, espero que eso no cambie ya que el verdadero enemigo que debe vencer la Sra. Villarán es la delincuencia y el transporte que son cosas que lastimosamente nos trae muchos problemas no solo a la Municipalidad de Lima, sino a toda la población en general.
-¿Cuáles son los problemas que la alcaldesa debe trabajar a fondo y que los esta olvidando?
-El terrible problema del transporte donde prácticamente no ha hecho nada, segundo la seguridad es un tema que tiene muchas deficiencias, y por ultimo la informalidad de los ambulantes que poco a poco están empezando a regresar a las calles del centro histórico de la ciudad. Esos tres problemas hasta ahora la alcaldesa no lo ha solucionado.
-En el tema de seguridad ciudadana que tanto se ha avanzado teniendo en cuenta que el Presidente Ollanta Humala ha creado el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), en ese aspecto ¿cree que fue un acierto o no?
-Si bien es cierto es una creación del poder ejecutivo quien en estos momentos está dirigiendo el sistema, pienso que hasta ahora no de los frutos necesarios porque fue creado sin una base solida ni un presupuesto asignado. El poder ejecutivo fracaso en ese aspecto.
-Usted que tiene experiencia en el trabajo edil, ¿piensa postular a la Municipalidad de Lima?
-Es una posibilidad que no la descarto ya que es un reto muy importante en mi vida política.
-¿La creación de un partido algún partido político pasa por su mente?
-Si, soy un convencido de que la democracia debe consolidarse con partidos políticos institucionalizados, es por ello que estoy trabajando en esa línea, mi idea es crear un partido centro-derecha con gente joven y también personalidades que puedan liderar este proyecto. Queremos generar un espacio de participación de gente con una calidad y capacidad demostrada en gestión pública.
-¿Ya tiene un nombre para su nuevo partido o todavía?
-Todavía no, creo que es muy prematuro hablar de ello ya que estamos recolectando firmas para su inscripción, pero muy pronto habrán novedades al respecto.
-Se dice que Pedro Pablo Kuczynski va a liderar este nuevo partido, ¿es cierto eso?
-Es un profesional que le guardo el mejor de los conceptos, pero así como el existen en nuestro país muchas personas que pueden tomar su lugar.
-¿Qué de novedoso tendrá su nuevo partido en comparación a los ya tradicionales? 
-Que será abierta para que los jóvenes profesionales entren a la política ya que existen miles de jóvenes que están en la búsqueda de una institución que les diga ustedes son protagonistas y no simplemente cargadores de banderolas o mano de obra barata de las cúpulas políticas.
-Con lo que usted me señala, veo que ya no piensa ir a la reelección por San Miguel.
-Así es, creo que doce años es suficiente para un distrito que quiero bastante, pero creo que estoy en condiciones para ver otras participaciones políticas en un futuro no muy lejano.
-¿Su futuro político esta en la Alcaldía de Lima o postular al Congreso de la Republica?
-Son lindas opciones, pero en su momento se sabrá que mejor opción tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario