jueves, 10 de mayo de 2012

“Estan tratando de hacerme quedar mal”



El Presidente de la Federación de Billar, Miguel Lora, desmintió categóricamente el abandono que sufrieron los cuatro jóvenes en el último Panamericano que se desarrollo en Chile, y en cambio acusó a su antecesor de robar una serie de mesas que sirven para la práctica de este deporte.

-Usted hace cinco años esta al frente de la Federación Peruana de Billar, ¿cómo encontró esta institución que tanta satisfacción le dejó al país?
-Totalmente abandonada debido a que mi antecesor Abrahán Manrique estaba usurpando el cargo ya que nunca fue reconocido por el IPD ni inscrito en los registros públicos, es más puedo decir que se ha apropiado ilícitamente del local de la Federación y yo tuve que sacarlo ya que cumplí con todas las formalidades de elecciones.
-Cuando usted tomó las riendas de la federación, ¿cómo la encontró?
- Hecho un caos, no habían muchos instrumentos como las mesas de billar que durante la gestión de mi antecesor desaparecieron. Por eso denuncié ante la Fiscalía de Prevención y Delito  a todos los exfuncionarios para que puedan rendir cuentas.
-¿Y se hizo justicia?
-Llevo cinco años en el cargo y hasta la fecha no se ha devuelto nada, lo cual es una verdadera pena ya que esas mesas son necesarias para que los jóvenes puedan practicar sin ningún problema.
-Pasando a otro tema, ¿Cúal ha sido su trabajo durante todo este tiempo que usted está al frente de la Federación de Billar?
-Durante la gestión de Arturo Woodman hemos conseguido cinco mesas de marca Beroheven. Paralelamente gracias al apoyo del Comité Olímpico Peruano pudimos traer seis mesas de billar de nueve pies que son en estos momentos las mejores del mundo. Aparte se empezó a crear campeonatos nacionales como internacionales donde nuestro país fue el año pasado sede del Campeonato Mundial de Billar donde recibimos muchas felicitaciones por el buen trabajo realizado.
-Muchas federaciones están regadas en todo Lima, ¿en su caso donde se encuentran?
-Estamos en un local de la Av. Bolívar,  pero tenemos previsto regresar a nuestra sede inicial que queda en el Estadio Nacional dentro de un año aproximadamente.
-¿Están inscritos en los Registros Públicos?
-Hemos recibido una observación, pero eso no nos desanima porque todos sabemos que la mitad de federaciones deportivas del país no están en registros públicos ya que es muy costoso, es por ello que ese permiso esta de más. A mi parecer lo que quieren es sacar más dinero de lo que les tiene asignado el Estado.
-¿Reciben apoyo del IPD y del Comité Olímpico Peruano? 
-Si, pero lastimosamente no podemos darle muchas responsabilidades porque vemos las limitaciones que tienen.
-Si bien es cierto que usted está haciendo un denodado esfuerzo por que el billar resurja, pero existe una denuncia en la cual cuatro chicos manifiestan que fueron abandonados a su suerte en Chile donde se realizó el Campeonato Panamericano, ¿qué tiene que decir al respecto?
-Es una total mentira, nuestro crédito nacional Cristopher Tevez (quien es campeón panamericano de pool) debería haber jugado contra un colombiano, pero no se presentó porque no tenia el dinero para la inscripción por eso perdió por walkover, perdiendo la oportunidad de estar entre los ocho mejores del Pan-americano.
-Aun así, señala que fueron abandonados en plena competencia porque no le dieron el dinero correspondiente, ¿es o no verdad?
-Falso he demostrado con documentos las actas donde les he hecho firmar a los cuatro jóvenes que nos representan el pago de 3200 soles para cubrir el pasaje de ida y vuelta vía aérea a Chile.
-¿Es la primera vez que pasa esto o ya hay antecedentes de está índole?
-Ya tenemos magras experiencias al respecto, es más, cuando viajamos a Argentina el mismo Cristopher Tevez se quejó que lo habíamos dejado botado cuando la verdad a él se le dio 800 dólares para sus gastos.
-¿A qué se debe los comentarios de Cristopher Tevez?
- Creo que está siendo mal asesorado por el expresidente de la Federación con el fin de hacerme quedar mal y así echar barro a mi gestión.
-¿Qué hacer para masificar el deporte del billar?
- Por ejemplo estamos en conversaciones con el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, para que todos los fines de semana impulse en su distrito este deporte en los diferentes parques de su jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario