jueves, 3 de mayo de 2012

Cuidados prenatales


El objetivo del cuidado prenatal es controlar el avance del embarazo para identificar problemas lo antes posible antes de que se tornen graves para usted y su bebé. Todas las mujeres necesitan cuidados prenatales, ya sean jóvenes o mayores, madres primerizas o madres que ya van por su quinto bebé, los cuidados prenatales regulares durante el embarazo son un beneficio para todas las futuras mamás. Las mujeres que reciben cuidados regularmente durante el embarazo tienen bebés más sanos, tienen menos probabilidades de tener un parte prematuro, y tienen menos probabilidades de tener otros problemas serios relacionados al embarazo.
¿Qué hacer?    
Una vez que se entere que está embarazada, llame a su profesional de cuidado de salud para averiguar cuando puede ir al consultorio para su primera visita prenatal. Durante su embarazo, acuda a todas las visitas de cuidado prenatal aunque se sienta bien, habrá veces que se le puede hacer difícil acudir a una de sus citas para el cuidado prenatal o prensara que es una perdida de tiempo. Sin embargo, para el bienestar de su bebé, su cuidado prenatal debe ser su prioridad.
Lo ideal seria visitar a su medico antes de quedar embarazada. A esto se le conoce como una consulta de preconcepción. En esta visita usted puede abarcar dudas e inquietudes antes de quede embarazada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario