jueves, 17 de mayo de 2012

“FUNDINPEVE busca ser el nexo entre Perú y Venezuela”


Dafne García Sánchez, encargada de la FUNDINPEVE en el Perú, nos cuenta los proyectos que tiene su organización para nuestros compatriotas en Venezuela.


-Tengo entendido que usted es representante de Fundinpeve en el Perú, ¿a qué se dedica su fundación?
-Nosotros fomentamos la integración, la inclusión y la participación de todos los peruanos en materia de estudios, a través de la asesoría en becas, diplomados, foros, talleres, seminarios, postgrados y convenios educativos para que nuestros compatriotas viajen a Venezuela a capacitarse.
-¿Ustedes ven el tema de salud?
-Claro, tenemos asesoría en asistencias medicas, gestionar operaciones quirúrgicas, medicinas, prótesis, implantes, jornadas de vacunación, pólizas de seguros colectivos, además de asistencias terapéuticas en caso de abuso infantil, familiar y post secuestro. Y en materia jurídica vemos todo lo concerniente a la asesoría legal y defensa de los procesados.
-¿Qué le ofrece a la comunidad peruana radicada en Venezuela?
-Toda la información con relación al tema migratorio, ubicación de personas y avisos de alerta o emergencias, así como también cooperar con la embajada y el Consulado General del Perú en la difusión de información dirigida a la comunidad, en especial a los servicios consulares; además de proporcionar un directorio de profesionales técnicos y empresas de peruanos residentes en Venezuela.
-¿Hace cuánto tiempo esta formado FUNDINPEVE?
-Nació en el 2008 en Venezuela donde está nuestra cede principal.
-Como joven que eres, ¿por qué te has integrado a este proyecto? 
-Porque se como se siente un compatriota cuando se va a otro país, donde se encuentra solo lejos de la familia y los amigos que pueden ayudarte cuando algo malo te pasa.
-¿El gobierno Venezolano tiene conocimiento sobre la fundación?
-Tengo entendido que el gobierno venezolano no, pero el consulado peruano en Venezuela si, es más tengo una carta que le cursamos a Ollanta Humala pidiéndole que el local de la exembajada de Perú (Av. Andrés Bello, Centro empresarial Andrés Bello- Torre Oeste) nos sea facilitado ya que actualmente viene ocasionando gastos innecesarios porque está abandonada.
-¿Tuvieron respuesta?
-Lastimosamente no, pero no pierdo las esperanzas de que más voces se junten a esta noble causa.
-FUNDINPEVE, ¿cómo financian todo este proyecto que tienen?
-A través de eventos deportivos, culturales que se realizan en Venezuela, por ejemplo los domingos después de misa hay una feria peruana gastronómica donde todos los compatriotas venden especies para cocinar, acompañados de bandas de música. Con todo ello nos estamos autofinanciando para sacar a flote esta fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario