jueves, 10 de mayo de 2012

“Ser artista es un plus necesario para estar en el bloque de espectáculo”


La carismática Fiorella Rodríguez, nos cuenta un poco sobre su vida y su mundo frente de la televisión peruana. Para ella los personajes pintorescos como Tongo o Susy Díaz tienen un merito que es hacer reír y entretener a la gente. 

-Muy pocos saben, pero empezaste ha estudiar psicología.
-Es verdad, pero te diré que cuando postule a la universidad, lo primero que quería era derecho, pero como no ingrese agarre mi segunda opción que fue Psicología y la verdad hasta ahora no entiendo como me puse a estudiar una carrera tan larga pero que me ha servido en mi vida diaria.
-Pero debes reconocer que eso te ha ayudado bastante para desenvolverte con diferentes personas que ves a diario.
-Por su puesto, incluso puedo decir que gracias a la psicología he podido obtener un cierto grado de tolerancia a diferentes personajes con que me ha tocado estar, recordemos que convivimos con gente mañana, tarde y noche y cada uno de nosotros somos totalmente distintos y eso debemos entenderlo y respetarlo. 
-¿Llegaste a terminar la carrera de Psicología?
-Claro que si, pero después de 12 años regreso a las aulas, pero ojo, no me veo ejerciendo la carrera en una clásica oficina, prefiero practicarla en la vida diaria.
-Me dices que te ayudo en tu faceta laboral, ¿pero en tu faceta de madre también?
-Como madre debes saber entablar una armoniosa comunicación con su hija y felizmente yo la tengo.
-¿Cómo entraste al mundo de la comunicación? 
-Fue cuando trabajaba en uno de los mejores restaurantes de esa época (años 90 aproximadamente) “Restaurante Costa Verde”, y allí me codeaba con diferentes periodistas de revistas, diarios e incluso con los dueños de canales de televisión, ya que hacían reservas y yo era la encargada de ver ese tema. Hasta que un día me llamo Aristóteles Picho y me propuso hacer un casting, en ese momento me quede helada ya que mi vida cambió radicalmente, recuerdo que estudiaba psicología, trabajaba en un buen restaurante y ante esa propuesta, tenía que aceptarla porque era un reto en mi vida.
-Eres una mujer que gusta mucho del arte ya que tocas diferentes instrumentos, pero esta experiencia fue totalmente diferente, ¿cómo lo asumiste? 
-Con total responsabilidad, imagínate el viernes estaba en el restaurante y el lunes ya estaba haciendo mi primera audición y en la tarde de ese mismo día ya tenia mi texto completo.
-¿Recuerdas tu primera obra teatral y tu primera novela donde participaste?
-En telenovela fue los unos y los otros, y en teatro si más no recuerdo fue con Lola Vilar.
-¿Tenias nervios en el debut?
-Más que nervios, tenia un entusiasmo muy grande ya que el día que pierdas los nervios en algo, te lo digo, vas muerto ya que a mi entender es súper delicioso sentir esos nervios y más todavía si lo puedes dominar.
-¿Cuál fue el primer programa televisivo?
-Fue el programa “Hola Perú” que conducía, es allí que hago un paréntesis en mi vida porque estudiaba y trabajaba al mismo tiempo y no podía más. Pero sabía que el arte era parte de mi vida
-Ya en el mundo de la televisión, ¿pensaste llevar algún taller?
-Si, fue algo corto de aproximadamente tres meses y lo lleve con Federico Salazar en la Universidad Católica lo cual me agrado bastante porque tiene el conocimiento ideal para estar en cualquier situación, es más, me atrevería a decir que es el mejor periodista del Perú.
-Eres conductora del bloque de espectáculos más sintonizado a nivel nacional, pero también eres artista, ¿cómo lo manejas?  
-Siempre lo he visto como un factor adicional porque soy artista y me apasiona mi trabajo, el cine y el teatro, creo modestamente que tengo toda la facultad de opinar algo porque tengo el conocimiento.
-En ese aspecto, nuestra farándula tiene muchos personajes divertidos y pintorescos.
-Si y tienen un merito muy importante, particularmente yo gozo viéndolos porque cada uno tiene unas características muy marcadas y se que a muchas personas le agrada eso.
-Nuestra farándula es muy matizada, ¿cómo unir todo en un solo espacio?
-Con diferentes bloques, muchos creen que la farándula es “Tongo” o Monique Pardo, falso, es por ello que mi equipo de producción matizo esos bloques con grupos de rock, obras teatrales, música andina o un desfile de modas y creo que esa formula funciona.
-¿Nuestra farándula peruana ha cambiado con relación a años anteriores?
-No tanto, lo que pasa es que han aparecido muchos personajes, lastimosamente no a todos le fue bien, por ejemplo cuando veo a Mauricio Diez Canseco me divierto de principio a fin ya que es una persona que sabe llegar a la gente, el caso de “Tongo” es muy especial porque es alguien que te hace reír y eso tiene un merito.
-¿Qué es la televisión para ti?
-Es un medio en la cual esta hecha para entretener al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario