jueves, 24 de mayo de 2012

“Ninguna base reconoce a Miguel Lora como Presidente de la Federación Peruana de Billar”


Abraham Manrique, en su calidad de expresidente de la Federación Peruana de Billar se defiende de las actuales acusaciones que le hace el titular de esta institución, Miguel Lora. Con documento en mano, afirma que el fiscal verificó que él nunca se apropió de nada.

-El presidente de la Federación de Billar, Miguel Lora, lo ha denunciado por falsos manejos en su antigua gestión, ¿qué tiene que decir al respecto? 
-Desde que tomó las riendas de la Federación de Billar en el 2005 el señor Lora se ha ensañado conmigo, al punto de llamarme ladrón, calificativo que lo rechazo porque no puede juzgarme sin pruebas.
-¿Por qué cree que lo llamó ladrón?
-No lo sé, no tengo nada contra él, solo espero que me demuestre con documentos esa acusación porque está manchando mi honor.
-¿Las bases a nivel nacional reconocen a  Miguel Lora como Presidente de la Federación de Billar?
-No, pero como el IPD lo quiso reconocer a pesar que se demostró que no pertenecía a la federación porque nunca estuvo afiliado, a pesar de eso lo respaldó.
-¿Por qué el IPD lo respaldó?
 -Eso tendríamos que preguntarle a las exautoridades del IPD ya que no existía una base para que lo reconozcan debido a que se demostró en los registros deportivos que el señor Miguel Lora nunca estuvo afiliado  a ninguna base.
-¿Es necesario estar afiliado a una liga para tener un cargo?
-Por supuesto, es imprescindible que pertenezca a un club o a una liga deportiva, es un requisito que lastimosamente el actual presidente no lo tiene.
-¿Lo que me está tratando de decir es que el actual Presidente de la Federación de Billar  no cumple con los requisitos para ocupar ese cargo?
-Así es, no cumple ningún requisito porque nadie lo reconoce, incluso la liga de Ica y la de Huánuco, que son las únicas que la apoyaron, no existen ya que no figura en los Registros Públicos, son ligas fantasmas para la ley.
-¿Cuántas ligas apoyaron a Miguel Lora para que sea Presidente de la Federación Peruana de Billar? 
-El salió elegido con tres ligas, la de Trujillo que si existe, pero las otras dos no, (Ica y Huánuco), es por ello que no entiendo como logró inscribirse en los Registros Públicos con esos antecedentes.
-Pero el señor Lora señala que no es necesario estar inscritos en los Registros Públicos.
-Está totalmente equivocado ya que es un requisito necesario para que el IPD te reconozca como Presidente de la Federación de Billar, no solo a ti, sino a toda tu directiva ya que sin ese documento, el IPD no te podría girar fondos, pero sospechosamente este ente deportivo lo reconoce aun no teniendo ese requisito, es por ello que exijo una investigación porque hay algo turbio en todo esto.
-¿A qué se refiere?
-No voy adelantar nada, pero siento que hay cosas que no quieren que se sepa dentro del IPD.
- El señor Lora lo ha tildado de ladrón porque usted se apropió de cinco mesas de Billar, ¿qué tiene que decir al respecto?
-Exactamente tengo cuatro denuncias en la que el fiscal ha señalado que no proceden ya que nunca se pudo probar que me apropie de alguna mesa de billar.
-¿Entonces por qué el presidente de la Federación de Billar insiste en su denuncia? 
- Como le dije al comienzo de la entrevista, el señor Lora se ha ensañado conmigo porque me considera el único capaz de quitarle la titularidad de la Federación en unas limpias elecciones. Todas las denuncias que él ha hecho han quedado en nada, lo del supuesto robo el fiscal comprobó in situ que ello no era verdad, las mesas están en las instalaciones de la institución. 
- ¿Si es así como usted dice, piensa denunciarlo por difamación y calumnia?
- Estoy viendo con mi abogado presentar una denuncia porque no se puede tan alegremente mancillar la honra de las personas. Si el señor Lora tiene algo personal debe decírmelo en mi cara y no estar hablando tantas mentiras por la prensa. 
- ¿Cómo ve su actual gestión?
- No quiero polemizar con ese señor, solo te puedo decir que su gestión es muy deficiente, las razones del por qué me las guardo para otra ocasión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario