jueves, 17 de enero de 2013

Chicos de oro



Hasta hace poco estos jóvenes no eran reconocidos por la opinión pública. Hoy todo el país los menciona. Si ellos se cuidan y algunos son pulidos técnicamente, tendremos jugadores para la selección de mayores.


La sub20 de Daniel Ahmed muy al margen de si clasifica o no al hexagonal, nos deja un balance positivo. En los partidos que ha jugado varios chicos han demostrado que no solo tienen técnica sino también pundonor y vergüenza deportiva. Si bien algunos necesitan ser pulidos no cabe duda que tenemos jugadores pensando en la selección de mayores.
Para nadie es un secreto que en la selección absoluta más de un jugador está próximo al retiro. Pizarro, Vargas, por mencionar algunos, ya están por los 28 o 29 años, por lo tanto la aparición de nuevas figuras es una buena noticia. 
Por ejemplo, para el entrenador César “Chalaca” Gonzales este chico Guarderas que es un volante central muestra grandes perspectivas para el fútbol moderno que actualmente se juega. “Es mordedor, tiene buen físico y es polifuncional, algo que hoy se busca en un jugador. 
Otro jugador que destaca el ex entrenador del Boys, es Flores. Para el “Chalaco”, el popular “Orejas” le viene haciendo bien estar jugando en Europa. “Ahora se le ve marcando, corriendo toda la cancha, y generándose espacios para poder sorprender a la defensa rival”.
Por su parte para el comentarista deportivo de Radio San Borja Jean Paul, un jugador que hay que tomar en cuenta es Edwin Pérez. Este chico, dice, ha mostrado en estos partidos potencia física y buen remate de afuera, algo poco usual entre los jugadores peruanos.
Si bien le falta técnica para centrar y no tiene una buena marca, Pérez será de mucha utilidad si es que se lo pule. “Hoy que va jugar en Universitario de Deportes es necesario que su entrenador le corrija estos errores. Si él consigue hacerlo, es seguro, como sucedió con Juan Vargas cuando tenía su edad (19), que su futuro futbolístico estará en algún equipo de Europa.
El caso del “madrilista” Cristian Benavente es un tema aparte. Este joven, como bien lo dice el periodista Gonzalo Núñez, a pesar de su edad ha demostrado madurez y solvencia en su juego, algo que sin duda lo aprendió en un nivel tan competitivo como lo es España. “Yo estoy seguro que en la medida que Benavente tenga más continuidad en su juego, este chico va hacer cosas importantísimas”, refiere Núñez.
Jean Deza de tan solo 19 años es otra de las promesas que pronto se puede convertir en una grata realidad. Este chico que juega actualmente en el MSK Zilina de Eslovaquia en los minutos que ha jugado ha mostrado que la conoce. No por algo “Chalaca” destaca en él su olfato de gol y su capacidad para jugar colectivamente. 
Por las individualidades que tiene nuestra sub20 abrigamos la esperanza que este peleando hasta el último su clasificación al Mundial de Turquía. De lograrlo sería un acontecimiento importantísimo, no por el hecho de estar nuevamente en un torneo de esta naturaleza,  sino porque estos chicos al tener la oportunidad de codearse con los más destacados del orbe, van a poder seguir creciendo futbolísticamente. 

Sepa como es la clasificación
Al finalizar la primera ronda, los equipos que queden en los tres primeros puestos de cada grupo (“A” y “B”), formaran parte de una liguilla de 6 equipos que jugarán “todos contra todos”. Terminando esta final, las selecciones que ocupen las 4 primeras casillas de la tabla clasificaran al Mundial Turquía 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario