viernes, 4 de enero de 2013

El Guerrero del gol


A pesar de sus 28 años, Paolo Guerrero es un ejemplo de efectividad. Por ello, uno de los equipos más populares de Brasil lo tiene como su ídolo.

La Paolomanía está de modo. En el país de Pelé y la samba, la hinchada del Corinthians,  uno de los clubes más populares de Brasil, tiene una fuerte razón para querer a nuestro talentoso jugador. Y es que gracias a dos certeros cabezazos de Guerreo, este equipo logró conquistar por primera vez en su historia la Copa Mundial de Clubes, tras derrotar por el mismo marcador (1-0) al Al-Ahly de Egipto y al Chelsea de Inglaterra.
Hoy millones de hinchas corinthianos muestran su gratitud hacia Paolo copiando su peculiar peinado. Varios jovencitos y hasta adultos muestran orgullosos frente a las cámaras de televisión sus originales cortes.  
Paolo Guerrero antes de llegar al Corinthians paseo su talento por el Bayern Múnich y Hamburgo (ambos clubes alemanes). En estos dos equipos, Paolo también supo ganarse el cariño y respeto de la gente a través del gol.   
Paolo para ganarse los elogios de todas partes del mundo, incluso del Perú donde se le reconoce por su entrega y pundonor cuando se viste la camiseta nacional, tuvo que recorrer un difícil camino. La historia de este jugador es digna de imitar.
Sus inicios
Su trayectoria futbolística como de la mayoría de los grandes talentos que ha tenido el fútbol fue humilde. En el 2000 cuando apenas tenía 7 años su padre lo llevó a las divisiones menores de Alianza Lima. En esta categoría gracias a su talento pudo en poco tiempo ganarse el derecho juntamente con Jefferson Farfán a hacer promovido al primer equipo en el 2001. A diferencia de Farfán, Guerrero lamentablemente no tuvo la oportunidad de jugar. Esta situación lo llevó a dejar el equipo para tentar mejor suerte en otro club.
En el 2002 el Bayern Múnich le dio esa oportunidad integrándolo a sus divisiones menores. En los dos años que Guerrero estuvo en esta categoría marcó más de 30 goles. Su efectividad goleadora le permitió integrar a mediados del 2004 el equipo de mayores del Bayern. Su primer gol en la Bundesliga lo marcó ante el Hannover 96.
En total, Guerrero se mantuvo cuatro temporadas en el Bayern Múnich, alternando las dos últimas en el primer equipo, el mismo con el que llegó a anotar doce goles en la Bundesliga y dos en la UEFA Champions League.
En junio de 2006 abandonó la disciplina del Bayern Múnich para enrolarse al Hamburgo. Fue precisamente con este equipo donde marcó su primer “hat-trick” de su carrera profesional. En el partido contra el Karlsruher SC anotó el segundo, tercer y cuarto gol de su equipo  en la victoria por 7-0. Este triunfo le aseguró al Hamburgo el cuarto lugar y un cupo para la Copa de la UEFA del 2009. 
A comienzos de la temporada 2008-09, Guerrero se había convertido en el delantero de primera elección para el Hamburgo S.V., tanto así que el entrenador Martin Jol dijo que “Guerrero no debía ni siquiera resfriarse durante la temporada”.
Luego de estar 10 años en el fútbol alemán, Paolo pegó sus maletas y se fue a jugar al Corinthians de Brasil, equipo con quien firmó un contrato por tres años. Si bien muchos criticaron esta decisión, al final tuvieron que aceptar que se equivocaron.
Clasificado el Corinthians a la Copa del Mundo por haber ganado el torneo de la Libertadores del 2011, este equipo tenía la posibilidad de hacer historia. Y a pesar del escepticismo de algunos logró ganar ese torneo de la mano nada menos de Paolo Guerrero quien fue el que anotó los goles del “Timao”.
Hoy la cotización de Paolo según la prensa internacional se ha disparado a los 20 millones de euros, una cifra muy superior a lo que el Corinthians pagó por el pase del peruano.
Si Paolo mantiene su efectividad goleadora es casi seguro que su futuro futbolístico a pesar de sus 28 años será nuevamente un equipo de Europa. Por lo pronto, se habla que el Atlético de Madrid de España estaría interesado en contar con sus servicios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario