jueves, 17 de enero de 2013

“Yo era una persona tímida”


El reconocido actor Bruno Odar o “Luchito” de “Al Fondo hay Sitio” regresa con fuerza al mundo de las tablas con la “Historia de un Caballo”, una pieza teatral basada en un cuento ruso y que se estrenará pronto en el Británico. 

-A los 17 años decidistes ingresar al mundo del teatro. ¿Cómo así tomaste esta decisión?
- Aunque muchos no crean yo era una persona tímida, me costaba socializar con la gente. Viendo eso mi madre, ella me impulsó a ingresar al mundo de las tablas. Luego de pensarlo postulé a la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. 
- ¿Crees que fue lo mejor para ti?
- Sin duda. Gracias al teatro hoy me siento el hombre más feliz del mundo.
-Cuando saliste de la Universidad, ¿cuál era tu propósito en la vida?
-Ser un actor sobresaliente y que los directores me empiecen a llamar. Fue justo en esa época que gané una beca para irme a Francia donde participé en diferentes obras teatrales.
- ¿Te chocó hacer teatro en ese país?
 -No porque antes de partir para Europa ya conocía a muchos directores franceses que tienen el mismo trabajo que el peruano; lógicamente la infraestructura es otra pero en el arte en si estamos iguales.
-Regresando a nuestro país, ¿cómo sentiste la evolución de la televisión peruana?
-Tiene el mismo esquema que es entretener, pero sobre todo la televisión peruana es una parodia de lo que somos y creo que eso es bueno porque el televidente tiene que darse cuenta como es su comportamiento dentro de la sociedad.
-¿Sientes que te reconocen más como “Luchito” de “Al Fondo Hay Sitio” o como Bruno Odar?
-En la calle sí, porque la gran mayoría de peruanos ven esa serie, aunque también hay quienes me llaman por mi nombre (Bruno Odar).
-¿Te sientes  una estrella?   
-No, pero me siento popular porque la gente me hace sentir importante. Ahora la popularidad lo ganas con el trabajo diario.
-¿Algunas ves te has sentido cansado o fastidiado de tanta popularidad?
-Sí, el año pasado, pero luego se me pasó. 
-¿Ese cansancio que tú señalas se puede malinterpretar como “sobrado”?
-Sí, de hecho, pero esto es una paradoja porque por un lado nos gusta que nos reconozcan pero por el otro quieres ser invisible; en realidad es una cosa rara que siempre tiene un artista.
-¿En en qué momento profesional te agarró “Al Fondo Hay Sitio”?
-En el mejor momento de mi carrera. 
-En el 2012 estabas fuera de las tablas, ¿piensas retomarlo en este año?
-Totalmente. Para mí el teatro es primordial porque sacas a relucir toda tu fuerza interior. (JRCH)

Datos:
1.- Bruno Odar en 1999 creó la Asociación Cultural “Diez Talentos”, y desde entonces promueve el juego creativo para estimular la autoestima, la solidaridad y el respeto a través de las diferentes expresiones del arte.
2.-Para cualquier información sobre la Escuela de Formación Actoral para Adolescentes, el Taller integral de Arte para Niños y Adolescentes y el Taller de Formación Actoral para Avanzados, llamar al teléfono: 2678636 o visitar la sede de “Diez Talentos”, ubicado en el jirón Augusto Wiesse 288 – Santiago de Surco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario