viernes, 4 de enero de 2013

SOLIDARIDAD: a quien de hecho lo necesita


La acción social ocurrió en variadas ciudades brasileñas y fueron distribuidas 10 mil canastas a los familiares de los detenidos. El grande movimiento fue a pedido del Obispo Macedo.

Muchas familias son abandonadas después de la detención de un miembro, principalmente cuando lo que está detenido es el proveedor. En la ocasión del lanzamiento de la biografía “Nada que Perder” en el penal localizado en Pineros, Sao Paulo, el obispo dejo expreso su deseo de ayudar a los olvidados por la sociedad. “Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Por lo tanto, la labor del Cenáculo del Espíritu Santo se centra precisamente en los más necesitados, los afligidos, independientemente de su condición económica. Estamos dispuestos a ayudarlos. Esta es la fe viva que tenemos “, dijo él. 
La obra evangelística y social realizada por el Cenáculo de la Fe en las cárceles existe durante décadas, esta movilización permitió la distribución masiva de miles de canastas de alimentos en todo el país, en un momento en que muchas familias no tienen ni siquiera proporcionar los elementos básicos para alimentar sus hogares, especialmente en época de las festividades navideñas.
Según el responsable del trabajo evangelístico en las cárceles, obispo Afonso da Silva en Sao Paulo sólo se distribuyeron más de 10.000 canastas de alimentos. En una reunión especial en la iglesia ubicada en el distrito de Vila Joaniza, en la zona  sur de Sao Paulo, donde miles de familiares de los presos estaban presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario