jueves, 24 de enero de 2013

Famosos que acudieron al chamanismo


Gobernó el Perú desde 1990 hasta el año 2000 donde se vio forzado a renunciar a la presidencia ante los escándalos de corrupción. Su afición por el chamanismo se hizo público en víspera de las elecciones de 1995. El exmandatario llegaba en helicóptero y se bañaba  al lado de los llamados “brujos maleros” en una de las lagunas de las “Huaringas” (Piura). Se afirma que prefería la laguna “Negra” porque según decía, reflejaba al mismo cielo en sus puquiales. En el 2005 fue extraditado de Chile para ser condenado a 25 años de prisión. Actualmente sufre de un cáncer a la lengua.

Llegó al poder pocos meses después que Fujimori fuera elegido presidente. Con anuencia del expresidente o no montó todo un aparato de inteligencia que permitió derrotar a Sendero Luminoso durante la década de los 90. Las incursiones del exmandatario al chamanismo facilitaron las maniobras de Vladimiro Montesinos quien, ni corto ni perezoso, llevó a Palacio al seudo astrólogo argentino Héctor Faisal Fracalosi, un charlatán “de alto vuelo” que no pudo predecirle que él terminaría en la misma cárcel que mandó a construir para el sanguinario terrorista Abimael Guzmán y su cúpula.

La popular “Señito” alguna vez en la televisión confesó haber visitado a los “chamanes”. Probablemente por ello siempre invitaba a los curanderos a sus programas. Gisela a pesar de tener éxito en su trabajo y ser muy reconocida en el medio, no ha podido ser feliz en su vida sentimental. Se ha casado en dos oportunidades. La primera fue en 1997 cuando contrajo matrimonio con el jugador Roberto Martínez. Posteriormente se casó con el entonces gerente comercial de Frecuencia Latina, Javier Carmona. Hasta hace poco condujo el “Gran Show” en canal 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario