jueves, 24 de enero de 2013

“El peruano no aprecia mucho el arte y la cultura”


La bella y carismática Gisela Ponce de León nos confiesa un poco sobre su vida y su paso por el cine. Desde el 14 de febrero la veremos en su nueva película “Quizás Mañana”.

-¿Desde pequeña metida en el mundo del arte?
-Claro, es más yo quise ser bailarina por eso estudie ballet y danzas folclóricas cuando aún estaba en el colegio; ya cuando terminé fui al TUC (Teatro Universidad Católica) y es allí donde aprendí  actuación y descubrí mi pasión por el arte.
-¿Te gusta más el teatro o el cine?
-Es una respuesta muy difícil, pero creo que en el cine tienes la posibilidad de escarbar más. Caso contrario sucede con el teatro donde debes armar tu personaje en corto tiempo. 
-¿Cómo ves al cine peruano?
-Estaba creciendo lentamente. Lamentablemente hay un poco de rechazo de la gente hacia las producciones cinematográficas nacionales, y no solo eso, sino también a la música peruana y lógicamente al teatro nacional.
-La otra cara de la moneda son las miniseries nacionales que tienen buen rating, ¿eso a qué se debe?
-Sucede que el presupuesto en el cine es más bajo, aunque eso no quiere decir que no haya películas buenas, por el contrario hay muchas productoras independientes que se están arriesgando a producir filmes y eso es interesante.
-¿Crees que al peruano no le agrada mucho la cultura?
-Hay poco aprecio por la cultura y el arte ya que piensan que este entretenimiento es solo para cierto tipo de público, cuando no es así. Particularmente me gustaría que en cada distrito de Lima exista un teatro. 
-¿Qué tan  importante es la cultura para un país?
-Es indispensable ya que están allí para enseñar y entendernos como seres humanos.
-Haces teatro, cine, y ahora radio; eres una mujer multifacética.
-(Rie). En realidad yo no me considero una locutora, estoy porque Bruno y yo somos amigos desde hace años y existe una buena química entre los dos. (JRCH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario