jueves, 31 de enero de 2013

El arte hecho dulce


El sueño de los niños de tener una fiesta a base de puros dulces ahora es una realidad. Jackie Sorkin, de origen argentina-mexicana, ha creado “The Hollywood Candy Girls Inc”, una empresa hecha a la medida de los engreídos de la casa.

Todo niño sueña con vivir en un mundo hecho de dulces y Jackie Sorkin no ha querido despertarse. Tras crear una compañía de decoraciones hechas con dulces para fiestas y reuniones, la empresaria estadounidense de origen mexicano-argentino ha incursionado en el mundo del arte a través de grandes réplicas de monumentos que cubre de caramelos, gomitas y chicles. Incluso aspira, por qué no, crear un día un parque de diversiones hecho todo de dulces.
Sorkin, quien de niña amaba las golosinas y soñaba con sobresalir en el mundo del espectáculo, es la dueña de “The Hollywood Candy Girls Inc.”, compañía de servicios con arreglos hechos a base de dulces que ha engalanado fiestas de Oprah Winfrey, Katy Perry, Paris Hilton y Kim Kardashian, entre otras celebridades.
La historia empresarial de la autodenominada “Reina del Dulce”  comenzó en el 2001, cuando decidió dejar la universidad para enfocarse en tener su negocio propio.
La idea para “The Hollywood Candy Girls Inc.” le llegó mientras trabajaba como vendedora por comisión y no estaba percibiendo ingresos por la falta de ventas, recordó.
“Renuncié y decidí crear cosas a base de dulces porque pensé que a todos le gustan los dulces. Hice una elegante mesa tropical con muchos dulces, chocolates, postres para una fiesta, y las mujeres la vieron y se pusieron locas. ¡Les encantó! Ese fue el momento cuando dije: ‘Esto pega. Tengo que seguirle el hilo a esta idea”, recordó.
Como no tenía dinero, comenzó a poner anuncios gratuitos en internet y creó un blog.
“Abrí cuentas de Facebook y Twitter y le rogué a un amigo que me creara un sitio web y le pagaba después. Allí puse mi blog”, dijo. “Puse como cientos de anuncios gratuitos. Pensé que si ponía cientos de anuncios, la gente que busca dulces me encontraría. Pensé: ‘Si sobresaturo la Internet, me van a encontrar primero’. Y estuve en lo cierto”.
Sus creaciones llamaron también la atención del mundo del entretenimiento, incluyendo a The Disney Channel y la popular competencia de canto de la cadena Fox “American Idol”.
El negocio que creó “sin un centavo” en su apartamento ha crecido exponencialmente, dijo Sorkin en su colorida y fragante oficina repleta de dulces en Los Alamitos, en el condado de Orange. “Trabajaba desde mi garaje, sin dinero y embarazada. Mi esposo perdió su trabajo. Fue feo pero creí tanto en esta cosa que dije: ‘Lo voy a lograr’’’.
Su éxito derivó en el reality show “Candy Queen”, en el canal por cable TLC, que durante el 2011 la mostró combinando su vida como empresaria y madre de dos niños.
El sueño dorado de Sorkin es abrir algún día un parque de diversiones a base de dulces: “Quiero un parque de diversiones que se llame Candy Land. Creo que se puede hacer”.
Mientras ese día llega, ella sigue con lo suyo a la espera que se dé la oportunidad para hacer realidad un sueño más en su vida. (JRCH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario