jueves, 17 de enero de 2013

Permanecer en Dios


Palabra del Pastor Fabiano

La biblia dice así “Y Él es antes que todas las cosas…. (Colosenses 1:17) 
Este versículo muestra la grandeza de Dios, ya que nos dice que antes de que cualquier cosa fuese creada Él ya existía. Dios no es un pedazo de madera o una estatua que fue hecha por una persona en un taller de carpintería, de yeso o de mármol, porque antes de que el ser humano existiera Él ya existía. 
Por eso es que siempre decimos que usted no debe ser una persona religiosa, porque la religión lo lleva a creer en algo que fue hecho por alguien, que no existía y que alguien hizo existir, pero usted ve que la biblia dice todo lo contrario, la Palabra de Dios dice que nuestro Dios ya era antes que todas las cosas. 
Más adelante, en el mismo versículo dice “…y todas las cosas en Él subsisten” 
Subsistir quiere decir permanecer o perdurar, en otras palabras, todas las cosas que están conectadas a Dios permanecen. Es decir, cualquier cosa que esté desconectada de Él no permanece.  Entonces aquí podemos entender, por qué hay gente que dice ‘yo me casé y al inicio me fue bien, pero de repente perdí mi matrimonio’, esto pasa porque el matrimonio de esta persona no estaba conectado a Dios, ya que está escrito que todas las cosas en Él permanecen, y cuando se refiere a todas las cosas, es todo.  
Cualquier cosa que no esté conectada a Dios  puede durar por un tiempo, pero no va a permanecer para siempre.
El hecho de que una persona esté dentro de una iglesia no quiere decir que ella está en Dios,  pero ¿cómo saber si yo estoy en Dios o no? Es muy simple que usted sepa, pero no es simple que usted lo practique. Uno sabe que está en Dios, cuando basamos nuestras actitudes y nuestro carácter en la Palabra de Dios, no en consejos de un amigo o un familiar. Solo cuando hacemos esto usted y todo lo que haga va a permanecer. 
Usted puede venir a la iglesia y recibir una bendición, pero esto no significa que usted está conectado a Dios. Lo que muestra que usted está conectado a Él es su permanencia en Él. 
Hay personas que vienen a la iglesia enfermas y cuando son curadas la cura permanece para siempre, muy distinto de algunas personas que llegan a la iglesia enfermas, y son curadas, pero esta cura no perdura, sino que siempre están pidiendo oración por su salud. Esto sucede porque la persona permanece en la iglesia, pero no permanece en Dios. 
Si usted quiere permanecer feliz para siempre, es muy importante que usted tome la decisión de estar para siempre en Dios, para que cuando su cuerpo muera, su alma pueda ser llevada al reino de los cielos.  Para entrar al reino de Dios no hay que pagar, pero cuesta y el valor es que usted tiene que vivir su vida conectada a Dios, y esto significa vivir apartado de lo que no Le agrada a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario