jueves, 31 de enero de 2013

“Nada que Perder” llega a África del Sur y sigue siendo una sensación


El lanzamiento en Johannesburgo reunió a más de 55 mil personas y vendió 101.235 ejemplares en pocas horas

En África del Sur libro “Nada que Perder” es recibido con alegría que es característica de los africanos. En el continente el lanzamiento terminó con un record mundial de ventas.
El famoso Museo del Apartheid, monumento que recuerda los sufrimientos del período de segregación racial en el país recibió más de 52 mil personas para él lanzamiento de la obra de memorias del obispo Edir Macedo. En un solo día 101.235 ejemplares de la obra fueron vendidos. Fue la mayor venta de libros de todos los lanzamientos de “Nada que Perder” realizados hasta ahora, en Brasil y el exterior. La edición del libro en inglés, lanzada durante el evento, recibió el título de “Nothing to Lose”.
La noche anterior, otro lanzamiento, reunió autoridades del gobierno, militares del Ejército, empresarios, médicos, ingenieros, abogados, artistas, entre otras personalidades locales, en el salón de conferencias del principal hotel de Mandela Madison Square, también en Johannesburgo. Todos recibieron copias autografiadas por el coautor del libro, el periodista Douglas Tavolaro, vicepresidente de Periodismo del canal TV Record.
Música contagiosa
En el Museo del Apartheid, la multitud, vestida con trajes típicos, festejó la llegada del libro con mucha danza y alegría al son de la contagiosa música africana. Las ventas en  Johannesburgo superaron el record mundial, que antes era de Argentina, con la venta de 56.300 ejemplares.
El obispo Marcelo Pires, representante de la IURD en África del Sur, también firmó los libros, uno por uno. “Muchas personas se fueron sin su ejemplar en la mano y están registrados en una lista de espera. Debido al éxito, ya solicitamos el envío de un segundo lote [de libros] para África del Sur”, explicó.
Además cuenta que en una hora se llegaron a vender cerca de 40 mil libros. Según el líder local de la IURD, el motivo de ese éxito es simple: “La historia del obispo Edir Macedo es vista como un ejemplo de vida para todos los africanos que pasaron y pasan por muchas dificultades. El libro muestra el camino y el cómo las personas pueden superar sus dolores.”
El museo recibe diariamente un promedio de 400 visitantes, tuvo que adaptarse para que los 55 mil lectores pudiesen participar del lanzamiento. Las primeras personas llegaron al lugar alrededor de las 6. El lanzamiento empezaría a la 1 pm., horario local. El auxiliar-administrativo Prince Madzivhandila era uno de los que aguardaba con ansiedad el lanzamiento.
“Estaba a la espera de este libro hace seis meses. Estoy llevando cinco libros también para ofrecer de presente. Él es considerado para nosotros, un ejemplo de superación”, declaró.
Mientras tanto la profesora Lucia Shingange, que también fue una de las primeras en llegar, definió la importancia de un evento de esa magnitud para África: “Un libro como este trae un mensaje de que algo bueno está guardado para nuestro continente y que podemos esperarlo.”
También se encontraban en el Museo personas de otros países africanos como Lesotho e Suazilândia. El autónomo Thomas Kamoli era uno de ellos. “No me podía perder el lanzamiento de una obra como esta. Vine a dedo desde Lesotho hasta aquí y demoré casi dos días, pero logré llegar y compré un ejemplar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario