jueves, 24 de enero de 2013

¿Cómo actuar delante de los problemas?


Palabra del Pastor Fabiano Bezalí

Todos nosotros tenemos problemas y estos llegan hacia uno de manera inesperada. 
Si usted se desespera y se rinde delante de los conflictos de la vida, entonces los problemas aumentan.
Es por eso que siempre hablamos del peligro de ser una persona religiosa y de la ventaja de ser una persona de Dios, porque los religiosos van a una iglesia y hacen todo lo que los demás hacen, si todos van a la derecha él también va, si todos oran él también lo hace. Pero la persona que tiene una fe inteligente no actúa así, ella quiere entender y practicar todo lo que se enseña, es por eso que usted cuando viene a la  iglesia tiene que poner toda su atención en el momento de la prédica.
Afuera tendrá que lidiar con problemas y también tendrá que saber cómo actuar, entonces entienda que Dios quiere darle fuerzas para que usted aprenda a vencer todos los obstáculos.
En el mundo existen personas que hacen de todo para que usted quede con odio, rencor, resentimiento y tristeza. A veces cuando usted está trabajando vienen malos pensamientos a su cabeza. 
No puede perdonar a una persona que le hizo daño. Usted  tiene que saber cómo actuar en esos momentos y usar la fe inteligente. Por ejemplo: una esposa se dedicó, hizo lo mejor para el esposo y ahí él la traiciona, es algo muy difícil de perdonar. Pero aún así, si usted mantiene algo en contra, es usted quien realmente se daña, ya que esa es una estrategia del diablo. 
Usted tiene que saber cómo lidiar delante de las dificultades, ya que sus problemas no están dentro de la iglesia si no afuera.
¿Cómo saber qué hacer delante de los obstáculos?
Una persona desorientada nunca sabe qué hacer. En la iglesia hay personas que apenas se sientan ya comienzan a sentir sueño y cuando salen se van sin entender nada, todo lo contrario de aquellos que entienden la reunión, ya que cuando salen colocan en acción todo lo que aprendieron. 
Por eso es muy importante que usted siempre preste atención a todo lo que enseñamos para que así sepa cómo actuar delante de los momentos difíciles y pueda ver la manifestación del poder de Dios en su vida.

“Los religiosos van a una iglesia y hacen todo lo que los demás hacen… Pero la persona que tiene una fe inteligente no actúa así, ella quiere entender y practicar todo lo que se enseña”


No hay comentarios:

Publicar un comentario