jueves, 22 de marzo de 2012

“El peruano carece de concientización”

En el Perú muchas personas cuando se cepillan los dientes no cierran el caño. Este simple hecho según los especialistas deja a cinco peruanos sin agua.

Para el director general de Hidrología y Recursos Hídricos del Senamhi, Julio Ordóñez, en el Perú el nivel de concientización con respecto al ahorro del agua es aún pobre, debido a que no se ha trabajado en campañas agresivas que eduquen a las personas a tener conocimiento del problema y ser parte de ello.

“En estos tiempos en que el mundo está globalizado y las informaciones están por todas partes, se debe aprovechar para hacer saber al ciudadano lo grave del problema – estas enseñanzas deben comenzar desde las escuelas con charlas que instruyan al menor a cuidar el agua”.

Actualmente existen una serie de proyectos presentados por Senamhi, en las que se resalta la implementación del sistema de riego tecnificado por goteo en la que se estaría ahorrando agua que podría volverse potable. Otro de los proyectos es la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en las desembocaduras de los ríos. Esto, a decir de Ordóñez, sería una solución a mediano y largo plazo – dado que Sedapal en la actualidad no se abastece para poder cubrir la demanda de agua a Lima metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario