jueves, 1 de marzo de 2012

“Si no ganamos a Colombia se nos complica la clasificación”

Palabra autorizada. “El Poeta de la Zurda” Cesar Cueto, dice que debemos mejorar, sobre todo en defensa, si es que queremos llegar al Mundial de Brasil. Sobre la crisis de los clubes peruanos, afirma que ellos deben ser manejados por empresas solventes


-¿Cree que el abandono de varios clubes nacionales ha hecho que el profesor Sergio Markarian piense en renunciar?

-Creo que no, porque sabía muy bien a donde se metía, conocía nuestra realidad al pie de la letra, además tiene un proyecto muy grande con nosotros que es llevarnos al Mundial Brasil 2014.

-¿Qué tanto afectó la paralización de los equipos nacionales a la selección?

-Si nos ponemos a analizar a cada uno de los jugadores casi la mitad juegan en el torneo local, eso hace que su nivel no sea el más óptimo, afortunadamente eso lo entendió muy bien el profesor Markarian y ha hecho un trabajo diferenciado con ellos.

-¿Era Túnez el rival indicado para nuestra selección nacional?

-Claro que sí, no nos olvidemos que ellos acaban de hacer una excelente copa africana el año pasado.

-Usted estuvo en la gira que la selección nacional hizo por los tres continentes y justamente jugó contra un equipo africano (Argelia), ¿qué recuerdos tiene de esa época?

-Fue en el año 1982 cuando se acordó hacer un periplo por los tres continentes (EEUU-Francia y África), y fue allí cuando enfrentamos a Argelia, un país en la cual nunca habíamos escuchado pero que resultó ser una potencia en África.

-¿Alguna anécdota en especial?

-Muchas. Una que más recuerdo es cuando fuimos al hotel que era muy lujoso, lastimosamente su comida era totalmente diferente a la que estábamos acostumbrados, tuvimos que alimentarlos solo con pan, mantequilla y pura agua.

-Viendo el partido con Túnez, ¿cuál fue el principal obstáculo que tuvo Perú?

-Pienso que el lado izquierdo fue el flanco más débil y eso debemos trabajarlo porque durante el primer tiempo hubo una descoordinación imperdonable que trajo consigo el gol de ellos, esperemos que eso no ocurra en las eliminatorias porque allí las cosas serán diferentes.

-¿Vio algo positivo en este partido?

-Claro que si. El regreso de Carlos Zambrano es bueno porque te da otra variante en la defensa, también la actuación de “Toñito” Gonzales en el medio campo, prácticamente fue el pulmón durante el primer tiempo y la vuelta de Roberto “La Foquita” Farfán en la delantera, en general ha sido muy positivo más allá del empate; en líneas generales fue bueno porque estuvieron juntos durante mucho tiempo y eso es importante en cualquier grupo humano.

-Hasta el momento en las eliminatorias para Brasil 2014 el equipo no ha encontrado un rumbo definido, ¿si perdemos contra Colombia podemos decirle adiós al mundial?

-No, pero se nos hace muy complicado porque los demás equipos empezaran a dispararse y eso nos va a afectar bastante en la tabla de posiciones, además Venezuela ha mejorado bastante, las eliminatorias se están volviendo más reñidas que antes.

SABÍA:

1.- Con la Selección peruana de fútbol, Cesar Cueto ganó la Copa América 1975 y participó en los Mundiales de Argentina 78 y España 82.

2.-Actualmente Cueto con los hermanos La Rosa vienen buscando talentos en la escuela de fútbol en La Molina (Universidad Agraria de la Molina puerta 4) y en el Complejo Deportivo Primero de Mayo (Frente al Mercado Unicachi de Villa El Salvador).

3.-Para cualquier consulta puede comunicarse al 349-4122 / 476-5635 o al Celular, 998-060908.


No hay comentarios:

Publicar un comentario