jueves, 29 de marzo de 2012

“Gracias al modelaje entre al mundo de la actuación”

Su belleza y carisma ayudaron a Pierina Carcelén a sobresalir poco a poco en el difícil mundo del modelaje. Por lo pronto ya dejó la etapa de modelo para dedicarse a su nueva carrera, la actuación.


-¿Desde pequeña te atrajo el modelaje?

-En parte si, porque siempre participaba en publicidad, recién a los 16 años empecé a trabajar como modelo ya que he sido independiente en mis cosas.

-Despues de la secundaria ¿Estudiaste alguna carrera profesional?

-Estudie Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima, lastimosamente no llegue a culminar, debido a que los horarios no se adecuaban al trabajo de modelaje que realizaba pues esta era muy flexible y me ayudaba a ocuparme de mi pequeña hija.

-¿Es difícil dedicarse al modelaje en nuestro país?

-Pienso que no, ahora es más fácil porque existen muchas empresas y revistas que necesitan chicas en sus portadas, a esto le sumamos que en la actualidad diferentes empresas no solo nacionales sino internacionales necesitan anfitrionas para poder lucir sus marcas, particularmente yo nunca he sido una modelo profesional pues no he concursado en ningún certamen de belleza y la verdad no me llama mucho la atención.

-Muchas veces se dice que las modelos son “calabacitas”, ¿es cierto eso?

-En realidad vas a encontrar de todo, como en toda profesión, de hecho vas a encontrar chicas que quizás solo muestren su sonrisa, pero también veras a personas muy preparadas.

-Modelaje y escandalo sirven para obtener éxito?

-Eso depende como te relaciones y te muevas en el mundo del modelaje, quizás por allí exista alguna persona que por llamar la atención de la prensa buscan un escándalo, pero allá ellos, en mi caso nunca tuve ese tipo de problemas y me va muy bien.

-¿Existe envidia en el mundo del modelaje?

-Como en cualquier lado porque definitivamente una persona quiere destacar más que otros, pero pienso que es igual que todas las profesiones, aunque el punto resaltante es que en el modelaje y la actuación tú trabajas con tu propia imagen y eso quizás haga que tu ego crezca y generaría una cierta envidia de los demás, pero nada más.

-¿Ser modelo te abrió puertas para ser actriz?

-Claro, gracias a Dios se me presento la oportunidad de trabajar en una teleserie muy sintonizada en esas épocas como “Así es la vida” y a partir de allí empezó mi mundo en las diferentes teleseries y obras teatrales, la verdad nunca pensé que el modelaje me llevaría a hacer actriz pero felizmente tuve esa oportunidad que no la desaproveche.

-¿El modelaje te ayudo a desenvolverte como actriz?

-Creo que es por mi personalidad, además siempre me he desenvuelto bien en las actuaciones que había en mi colegio y eso me valió para que a la hora de estar frente a cámaras haga bien mi trabajo tanto como modelo y como actriz.

-¿Qué sentiste cuando actuaste por primera vez?

-Fue el año pasado en el Centro Cultural de la Católica, bajo las órdenes de mi maestro Roberto Ángeles y la obra se llamaba “La Doble Inconstancia” lo cual me llena de alegría porque fue una linda experiencia que nunca olvidaré.

-Que es más difícil, ¿teatro o televisión?

-Pienso que cada uno tiene su propia técnica, procedimiento y magia, por ejemplo en el teatro los procesos son más largos y no te puedes confundir porque vas a estar frente al público en vivo, caso contrario es en la televisión donde puedes cortar una escena infinidad de veces para que salga al aire.

-¿Dejaste completamente el mundo del modelaje?

-Asi es, esto debido a que todo tiene un proceso en esta vida, además debo agradecer que me ayudo bastante porque me abrió diferentes puertas e incluso gracias al modelaje pude viajar a México donde esta profesión está en un nivel superior, pero todo se acabó, ahora mi nueva meta es ser una actriz muy reconocida.

- Estuviste en producciones muy éxitosas como “Yo no me llamo Natacha”, “Al fondo Hay sitio” y “Matadoras” ¿qué tal la experiencia de trabajar con actores reconocidos?

-Muy buena, quizás cuando hice “Así es la vida” mi rol era algo pequeño y no tenía mucha experiencia, pero cuando estuve en “Al Fondo Hay Sitio” ya había hecho talleres de actuación, pero aún así la experiencia de estar al lado de grandes actores como Sergio Galliani e Ivonne Frayssinet de los cuales aprendí mucho.

-¿Te gusta el mundo de la televisión?

-Me encanta, es algo donde me desenvuelvo a la perfección.

-Cuéntanos sobre la obra “Madrugada” que actualmente estas ensayando.

-Es una obra muy linda, es más, puedo decir que el personaje que interpreto es uno de los mas ricos dentro de esta, pues es un papel que cuenta con características distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario