jueves, 12 de abril de 2012

“Yo no ayudaré económicamente a Alianza”

César Cueto nos cuenta detalles de lo que pasa en Alianza Lima. Para el “poeta de la zurda”, el club debe allanarse a Indecopi ya que su situación es inmanejable.



-Alianza Lima está pasando por una de sus crisis económicas más graves de su historia, ¿eso a qué se debe?

-Simplemente porque los dirigentes no saben llevar bien la economía del club y eso lamentablemente perjudica no solo a los jugadores sino también a los trabajadores que muchas veces pasan penurias.

-Si el club tiene esa clase de dirigentes, ¿por qué cree que no dan un paso al costado?

-La verdad no lo se, es una pregunta que yo siempre me hago pero que no encuentro solución, lo único que pido es que se olviden de sus intereses personales y velen por el bienestar de un club muy prestigioso.

-Todos dicen que el responsable de la crisis de Alianza lo tiene el señor Guillermo Alarcón. ¿Esto es cierto?

-Lo que pasa es que él es la cabeza visible de todo, aunque para serte sincero al comienzo todos en el club apostábamos por su persona porque nos prometía muchas cosas, sin embargo con el pasar del tiempo su nombre se fue desgastando así como su credibilidad.

- Personalmente, ¿qué concepto tiene de Guillermo Alarcón?

-No soy de juzgar a las personas porque no soy quien para hacerlo.

-Pero él despidió a muchas glorias del club como es el caso de su persona.

-Lo sé, pero que podemos hacer, él es el mandamás y como tal puede determinar lo que quiera con el club, nosotros solo somos aves de paso en este mundo.

-Pero lastimosamente eso hace que el club se hunda en una profunda crisis tanto económica como institucional, es más, está en peligro de irse a la segunda división, ¿qué comentario le merece todo esto?

-Esas deudas que tú dices vienen de años atrás, solo que con el pasar del tiempo se fueron acentuando hasta reventar. Ahora el club debe millones de dólares a sus acreedores y también a la Sunat. Ahora si se va a la segunda división lógicamente me sentiría triste.

-¿Usted de verdad se imagina al Alianza Lima en la segunda división?

-La historia dice que una vez estuvimos en la segunda división y nadie se murió, lógicamente en aquella época no fue por problemas económicos sino por problemas futbolísticos.

-Claro, ahora eso ha cambiado ya que descenderá por problemas extra futbolísticos y eso es muy frustrante para los futbolistas

-Lo se y los entiendo porque veo que todos los fines de semana los jugadores se sacan la mugre para ganar un partido que luego se pierde en mesa porque las bases del campeonato así lo estipulan.

-Kina Malpartida y Teófilo Cubillas han manifestado que están dispuestos a poner de su bolsillo con tal de que Alianza Lima no baje a la segunda división por las deudas que tiene con la ADFP y demás instituciones, ¿usted haría lo mismo?

-No, si bien es cierto que le tengo un gran cariño a Alianza Lima porque es allí donde me hice reconocido tanto en el Perú como en el extranjero, puedo decir que no daría ni un sol porque ellos en ningún momento se portaron bien conmigo, por el contrario siempre tuve problemas pero nunca los divulgué a la prensa porque no es mi estilo, si otros quieren ayudar bienvenido sea, pero yo así me duela no lo hare.

-¿No cree que los hinchas se sientan desilusionados con su actitud?

-Los verdaderos hinchas de Alianza Lima saben que yo soy blanquiazul 100%, incluso más que los propios directivos, pero lastimosamente ellos me pagaron muy mal.

-¿Siente rencor por ellos?

-No es rencor, sino desilusión por esas personas.

-Universitario de Deportes está en la misma situación que Alianza Lima, pero sus hinchas están colaborando para que el equipo pueda cobrar sus sueldos y además gracias a una ONG que han creado están pagando a la ADFP (Asociación Deportiva Futbol Profesional) para que no les quiten puntos, ¿cree que los hinchas del club blanquiazul deben hacer lo mismo?

-Todos sabemos del gran arraigo que tienen estos dos equipos de fútbol y me parece excelente lo que los hinchas de la “U” están haciendo, eso demuestra el gran amor y compromiso que tienen por su institución. En el caso de Alianza Lima también se podría copiar ese modelo ya que la gente blanquiazul estaría gustosa de apoyar, solo es cuestión de organizarse y que existe una transparencia en general.

- La “U” hace algunas semanas se allanó a Indecopi, quien acaba de designar a una empresa para que lo administre. ¿Cree usted que Alianza debe seguirle los pasos a fin de que no quiebre?

-Claro que sí, es la mejor solución para que el club pueda salvarse ya que la crisis económica es muy grave. Esperemos que Guillermo Alarcón entienda que no puede seguir al frente de una institución como Alianza Lima. Es por ello que el Estado debe ver la mejor solución en este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario