miércoles, 29 de septiembre de 2010

Caos vehicular es insostenible


Viajar por las calles de Lima actualmente es realmente insoportable. Hueco por acá hueco por allá, y lo peor es que muchos semáforos que dicen ser inteligentes no funcionan o si lo hacen en vez de ordenar el transito lo hace más caótico.
Según, Luís Quispe Candia, presidente de la consultora en transporte Luz Ámbar, no se ha dado prioridad a sitios donde la problemática del trasporte está fuera de control. Por ejemplo, señala la avenida Javier Prado, saliendo de la Vía Expresa hasta Pershing, que soporta una tremenda congestión. “La Municipalidad prometió que iba a hacer un paso a desnivel cobrando peaje, pero allí quedó y no sabemos mas de eso”.
El especialista de la problemática del transporte señala que hay nueve puentes que están absolutamente congestionados, sobre todo en horas punta y que lo debió haber hecho primero la municipalidad en vez de romper calles era construir más puentes para darle más fluidez al tránsito. “De esa manera se hubiera evitado todo este congestionamiento”, acota el presidente de Luz Ámbar.
Esta situación de fastidio de cómo está actualmente el transporte urbano de Lima se refleja en la última encuesta de la PUCP, donde la mayoría de los habitantes (63%) considera el transporte como muy malo o malo y el 58% responsable de su estrés y malhumor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario