miércoles, 22 de septiembre de 2010

“Esto no va a afectar la imagen de Villarán”


El ex Ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, manifestó que la no presentación del balance financiero de Fuerza Social de Susana Villarán a la ONPE no afectará su imagen, ya que la preocupación del electorado está enfocada en otra cosa.
En ese contexto, Rospigliosi dijo que “los gastos de Fuerza Social en propaganda televisiva son nulos y que esto (el gasto económico que debe presentar a la ONPE) no afectará a la campaña que están haciendo”. Por el contrario, lo que va a predominar en estas elecciones será el debate entre Villarán y Lourdes Flores. “Eso es más importante, aunque tampoco tendrá un efecto decisivo”.
Recordemos que la Ley de Partidos Políticos no establece ningún tipo de sanción para los partidos que incumplen con presentar el control de ingresos por campaña. Por tal motivo, a pesar de que la fecha para hacer llegar a la ONPE el estado financiero se venció el 20 de setiembre, Fuerza Social ha solicitado una prórroga de tres días (hasta el 23 de setiembre).
Rospigliosi recordó que “en los procesos electorales anteriores casi ningún partido presentó su balance”. Sin embargo, sostuvo que debería haber una sanción para aquellos partidos que no muestran sus reportes financieros y que, para eso, se tendría que modificar la Ley. El Congreso de la República tiene la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario