miércoles, 22 de septiembre de 2010

Crece población cristiana en el Perú


Los últimos Censos del INEI reportan una tendencia creciente de la Iglesia Evangélica en el país. Una verdad que ya nadie puede ocultar

Si a esta 1993 el catolicismo tenía el 89.0% de fieles, y así lo hace ver el censo de ese año, sin embargo en el 2007 ese número disminuyó.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ese año las Iglesias Cristianas – Evangélicas constituían el 12 por ciento de creyentes. Esto indica que el porcentaje de seguidores al Catolicismo ha caído en más del 7% con relación al Censo de 1993. Mientras que el aumento de los cristianos se elevó en más del 5%.
Una de las razones del por qué las iglesias cristianas vienen creciendo en el Perú, está la mayor apertura a otras confesiones religiosas que hay en el país. El teólogo, José Luis Pérez Guadalupe, sostiene que el creyente católico viene abandonando su credo para buscar tres cosas principalmente: "una experiencia más intensa que los acerca a un Cristo vivo; un sentimiento de pertenencia a una comunidad religiosa; y una formación doctrinal que los impulse a profundizar su fe, estudiando, viviendo y compartiendo lo que les dice las escrituras".
Precisamente dichos pilares que hacen que la persona este cerca de Dios es lo que no vienen encontrando los creyentes en el catolicismo, refiere Pérez Guadalupe. De ahí, refiere, el por qué la Iglesia Evangélica-Cristiana ha aumentado considerablemente en el país y el mundo.
“Hace 20 años, por ejemplo, no se veía templos evangélicos en zonas de clase media o alta. Ahora sí: ves iglesias evangélicas en La Molina, San Isidro, Miraflores, Surco”, manifiesta.

1 comentario:

  1. GLORIA A DIOS! y la Iglesia de Cristo seguira en aumento, Peru para Cristo

    ResponderEliminar