miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ferias agroexportadores son muy importantes


- ¿Ing. Noriega, las Ferias Agro Exportadoras pueden ser una solución?
- Ese es un punto importante que se debe reforzar y masificar por todo el país. En coordinación con ADEX estamos promocionando un plan estratégico sirviendo de puente entre los agricultores y compradores mediante ferias de Agro Exportadores en Cajamarca y Lima. En la última feria han llegado cerca de 700 empresas de los cinco continentes interesados en invertir en nuestro país.
- ¿Y el balance fue positivo o negativo?
-Fue todo un éxito, con decirte que en Cajamarca logramos vender cerca de 3 millones de dólares en productos altos andinos, esto nos da un buen indicativo. Lo que nos falta es delimitar las zonas haciendo un mapeo de todo el país, ubicando a los productores y las zonas más productivas.
- ¿Qué estrategias se está llevando a cabo en el Ministerio de Agricultura a futuro?
-Para salir del subdesarrollo estamos trabajando para que los agricultores tengan competitividad en el mercado y una de las medidas es la asociatividad, juntando a productores que tienen menos de cinco hectáreas de las zonas de la costa sierra y selva, entonces si las juntamos bajaríamos los costos de producción y así puedan abastecer el mercado nacional y más adelante el mercado internacional.

1 comentario: