miércoles, 8 de septiembre de 2010

“Corrupción en el país sigue igual o peor”


En diez años, el Perú parece no haber aprendido nada, estamos igual o peor que antes con instituciones cada vez más contaminadas por algunos resagos de la corrupción que nos rigen día a día.
Así lo manifestó el congresista Yonhy Lescano Ancieta, tras recordar los diez años del video Kouri – Montesinos, que destapó toda la corrupción del régimen de entonces.
Lescano sostuvo que en los años posteriores a la caída del fujimorato poco se ha hecho por solucionar este problema, por tanto es una tarea pendiente que el próximo gobierno quiéralo o no tendrá que afrontar.
“El gobierno de Toledo en vez de fortalecer las instituciones del estado seriamente comprometidos con actos de corrupción durante la década de los 90 los dejó a la deriva. Sólo cambio nombres y punto. El actual régimen tras un inicio esperanzador con la creación de un zar anticorrupción al final sucumbió a los tentáculos de este cáncer”, sostuvo.
Precisamente con este gobierno en el 2008 estallaron los famosos petroaudios. Dos años después debido a las argucias legales que dilataron el proceso hasta el momento no hay ningún pronunciamiento oficial sobre este escándalo que se tumbo al gabinete del Castillo.
Al igual que Lescano, Luís Iberico, uno de los gestores de la emisión del video Kouri – Montesinos, considera también que no se ha avanzado mucho en materia de corrupción. A su juicio solamente se ha encarcelado a quienes cometieron delitos políticos y sociales y a los demás se los dejó libre.
Iberico instó a la ciudadanos a pocas semanas de las elecciones municipales y regionales cambiar ese concepto de que los políticos mientras hagan obras no importa si roban. “Eso debe cambiar, si existe la manera de que una autoridad haga obras sin meter la mano al bolsillo de la gente entonces que siga adelante”, señaló el también candidato a la alcaldía de Lima por el movimiento Alianza para el Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario