jueves, 26 de abril de 2012

La linaza y sus propiedades curativas



El consumo regular de sus semillas previene la gastritis, el cáncer, estreñimiento, presión alta y arteriosclerosis; a su vez la linaza es un cereal que se emplea a menudo para perder peso y que contribuye el metabolismo de la persona.

En los últimos 10 años una gran cantidad de estudios científicos han sido destinados a la investigación de la semilla de linaza y sus sorprendentes propiedades como el alfa linolenicos u omega 3. Recientes investigaciones han puesto a la luz pública la cantidad de beneficios médicos que tiene esta semilla ya que cumple un rol muy importante en la cura y prevención de diferentes enfermedades cardiacas, diabetes, condiciones inflamatorias, condiciones de la piel, trastornos de tipo sexual, condiciones de la piel, trastornos de tipo sexual, condiciones de estrés, retención de líquidos, vitalidad atlética, y otras condiciones varias. Esto se debe a la composición de la linaza, la cual incluye Omega 3, Omega 6, Omega 9, fibra diabética, ácidos grasos poliinsaturados, fitoquimicos, y ácidos alfalinolenicos. El consumo de forma regular de semilla de linaza, previene o cura las siguientes enfermedades:
Cáncer
Gracias a las propiedades curativas que tiene esta semilla, cura el cáncer de mama, de próstata, etc. La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenas, uno de estos agentes es la LIGNINA, la semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales, ningún otro vegetal conocido hasta ahora iguala  estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores si ya existen.
Solo en el cáncer se recomienda combinar semilla de linaza molida con queso cottage bajo en calorías.
Baje de peso
La linaza molida es excelente para bajar de peso, pues elimina el colesterol en forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito. Por contener grandes cantidades de fibra dietética, tiene cinco veces más fibra que la avena. Si usted desea bajar de peso, tome una cucharada más por las tardes.
Sistema Digestivo
Previene o cura el cáncer de colon. Ideal para gastritis, estreñimiento, acides estomacal. Lubrica y regenera la flora intestinal. Expulsión de gases gástricos. Es un laxante por excelencia. Elimina las toxinas y contaminantes. La linaza contiene en grandes cantidades dos tipos de fibras dietéticas, soluble e insoluble. Contiene más fibra que ningún otro grano.
Sistema nervioso
Es un tratamiento, las personas que consumen linaza sienten una gran disminución de la tensión nerviosa y un sentimiento de calma. Ideal para personas que trabajan bajo presión. Mejora las funciones mentales de los ancianos y mejora los problemas de conducta (esquizofrenia). La linaza es una dosis de energía para el cerebro, porque contiene los nutrientes que producen más neurotransmisores (reanimaciones naturales) 
Sistema inmunológico
La linaza alivia las alergias, es muy efectiva para el lupus. La semilla de la linaza por contener los aceites esenciales como Omega 3, 6, 9 y un gran contenido de nutrientes que requerimos constantemente hace que nuestro organismo se enferme menos, por ofrecer una gran resistencia a las enfermedades. Contiene grandes cantidades de rejuvenecedor, pues retiene el envejecimiento. La linaza es útil para el tratamiento de la anemia.
Tenga cuidado con la linaza molida
La linaza es una de las mejores semillas y su amplia difusión se debe a sus buenas propiedades. Sus aceites son de la mejor calidad, pero, cuando se muelen y se convierte en harina se descomponen rápidamente. Dentro de la alimentación mundial debe considerarse a la semilla de la linaza como un elemento a tener en cuenta ya que tiene propiedades que mejoran el desarrollo físico y mental de la persona, es por ello que se recomienda el uso de la medicina natural y en general la medicina alternativa ya que es bien sabido que es uno de los mejores remedios. Los japoneses son grandes intelectuales ya que diferentes investigaciones han concluido que consumen aceites ricos en omega 3 y 6 que lo encuentras en los pescados que consumen. En occidente se puede tomar como tratamiento de salud natural muy efectivo. Estos aceites se denominan linoleico y alfalinoleico.
Otras combinaciones
También puede espolvorearse esta harina sobre los guisos, sopas o ensaladas. Pero no olvides que debe ser inmediatamente luego de molerla tu mismo.
El proceso es muy sencillo con cualquier licuadora utilizando el vaso pequeño que también sirve para moler café. Debe educarse para que se busque la prevención en lo que se refiere a la salud mundial, esta harina fresca prevendrá muchas enfermedades.
Dos cucharadas diarias molidas por nosotros mismos será suficiente para mantener una dosis durante varios meses y sentir sus beneficiosos efectos. Tiene un sabor más o menos neutro y no debe ser rechazado por la mayor parte de las personas. La harina es mucho mejor que el mucílago o baba que se obtiene al remojar la semilla, se toma por sus propiedades digestivas, pero tiene poco efecto comparado con la harina.
Contraindicaciones de la linaza
La toxicidad por cianuro atribuida a la linaza cruda es muy relativa es por ello que la
Linaza posee una molécula de cianuro que es inocua. Al ingerirla no se activa pero puede acumularse en algunas personas. Para que esta acumulación sea tóxica debería ingerirse una cantidad comparable con 200 a 500 gr. diariamente por espacio de varios meses. Por supuesto que todos los excesos son dañinos hasta del agua. El cianuro también se encuentra en el humo del cigarrillo, en al aire de las zonas industriales, escapes de los automóviles, en las almendras, yuca, punta o cabeza del bambú, nueces, castañas, maní, maíz, mostaza, rabanito, nabo, en el cogollo de la manzana, las peras, durazno, ciruela y otras frutas, hasta en la cerveza, pero son cantidades muy pequeñas. En algunas ciudades en el aire si podría ser considerable. Inclusive la vitamina B12, esencial para la nutrición es una fuente de glucósidos cianógenos. Una buena alimentación, balanceada, es suficiente para estar protegidos. Lo recomendable es ingerir dos cucharadas diarias de semillas por algunos meses, luego suspenderlo unas semanas y reanudarlo. Con el aceite extraído no hay problemas. Si se presentaran calambres, taquicardias, resequedad de las mucosas, nauseas matutinas, sudoraciones nocturnas sin influencia del clima, será mejor dejar de consumirlo, pero serían casos muy improbables que sean ocasionados por la linaza. Cuando se cuece o tuesta la linaza pierde las propiedades de sus aceites.

1 comentario:

  1. las propiedades de la linaza que nos ayudan a bajar de peso son altamente conocidas. Sus fibras ayudan a quitar el apetito y a limpiar el sistema digestivo. Asi tambien tiene componentes que ayudan a aumentar el metabolismo del cuerpo. Yo tomo un vaso con linaza todas las mañanas.

    ResponderEliminar