jueves, 9 de diciembre de 2010

Alianzas electorales

Sobre ir solos o en alianzas, Rafael Belaunde señaló que “Adelante” no iba a ser furgón de cola de nadie, en alusión a los partidos tradicionales que si querían alianzas con partidos pequeños para absorberlos y dejarlos con una mínima participación congresal. “Nosotros nos resistimos a aliarnos con partidos grandes, así que hemos decidido ir con candidato propio tanto a la presidenciales como para las congresales”, refirió.

Con respecto al reciente triunfo de la izquierda moderna representada por Susana Villarán en estas últimas elecciones municipales, Belaúnde fue claro en decir que se ha dado un gran paso en la democracia, ya que esta izquierda no es para nada violentista como lo es el nacionalismo confrontacional que hemos estado viendo en estos últimos años. Ese es el caso de Ollanta Humala al cual no ve con buenos ojos su candidatura. “Creo que Ollanta comete el error de prometer soluciones desde el estado, cuando el pueblo lo que quiere es menos burocracia, esa es la razón fundamental del por qué no ha llegado al electorado. Otra es la idea que tiene sobre la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, de quién opina que ella como persona es buena más no así los que están detrás que representan a todo un aparato político que gobernó la década de los noventa con prácticas mafiosas que dejaron el país al borde del colapso.

DATOS:

1.- Hasta el momento solo tenemos dos alianzas electorales. Por un lado, está PPC, AP, Partido Humanista y Restauración Nacional, y por otro, Perú Posible, Acción Popular y Somos Perú.

2.- Quienes hasta el momento irían solos son Apra, Partido Político Adelante, Fuerza 2011 y Solidaridad Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario