miércoles, 29 de diciembre de 2010

Conozca las carreras más solicitadas en el país

Tener un buen empleo que no solo te pague bien sino que también te permita crecer profesionalmente ya no es solo un sueño. Un reciente estudio dio a conocer que ello es posible

Que mejor que empezar el año eligiendo el empleo más rentable que no solo cubra tus expectativas económicas sino también profesionales. El portal Trabajando Perú elaboró un estudio sobre las carreras más solicitadas y los puestos más requeridos por las empresas de nuestro país. Aquí te presentamos los resultados

La investigación, que se basó en 30 mil vacantes mensuales de empleo, muestra que la tendencia de años anteriores se mantiene. Las carreras más solicitadas son aquellas que están ligadas a la administración, la ingeniería y la contabilidad, debido a que estas especialidades son las que mejor se ajustan a diversas áreas.

En cuanto a los cargos más demandados, los primeros lugares los ocupan los asistentes, practicantes y analistas. Se debe destacar que durante los primeros y los últimos meses del año adquieren gran protagonismo las prácticas profesionales pues las empresas cubren los espacios creados por las vacaciones de sus colaboradores.

“En la actualidad, estos estudios de tendencias laborales revelan que las carreras de administración, ingeniería y contabilidad tienen una fuerte demanda por los jóvenes debido a que se ajustan a cualquier tipo de industria. Lo que demuestra que la tasa de crecimiento del PBI del país se viene reflejando directamente en la generación de empleo y en las expectativas de nuestros compatriotas”, destaca Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

Otro dato que reportó la investigación son las áreas al interior de las organizaciones donde más se demandan profesionales, ya sea por la necesidad de impulsar el empleo y crear nuevos puestos de trabajo o bien por la alta rotación que existe en estos departamentos. Resultados que grafican que las áreas de venta, administración y comercial ocupan los primeros lugares.

El ejecutivo agregó además que el mercado laboral desarrolla una gestión de capital intelectual que valora mucho el conocimiento y la capacitación; por lo que las empresas solicitan que los profesionales, adicionalmente a la carrera estudiada, puedan adaptarse al cambio e incursionar en nuevas actividades. Las carreras estudiadas ya no están directamente relacionadas con la posición o vacante de trabajo, sino con la actividad del día a día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario