miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Barcelona y Messi fueron los mejores del año

De la mano de Lionel Messi, probablemente el mejor jugador del mundo, el Barcelona ganó todo este 2010. Para los entendidos de esta disciplina es el equipo que todos quisieran tener no solo por la calidad de jugadores que tiene sino por el futbol práctico y efectivo que maneja

El Barcelona, campeón de Liga y Supercopa, merced a un estilo de fútbol académico y de gran estética, con Leo Messi, Xavi e Iniesta al frente, junto al Sevilla, ganador de la Copa del Rey, fueron los grandes triunfadores del fútbol español en 2010.

El Barcelona, que acaparó además los premios individuales, se hizo con el campeonato liguero por delante del Real Madrid del chileno Manuel Pellegrini, pero nadie habría vaticinado que, sumando 99 puntos, se tendría que esperar a la última jornada para cantar el alirón.

El título de Liga fue, más que nunca, cosa de dos. Barcelona y Real Madrid aventajaron al tercer clasificado, el Valencia, en 28 y 25 puntos, respectivamente, algo que puso de manifiesto la clara superioridad de ambos conjuntos sobre el resto.

Dos años y medio después de su llegada al banquillo del Barcelona, Pep Guardiola sigue pulverizando todos los récords del club y, en algún caso, del fútbol español y mundial. Tras el triplete de su primera temporada y los 99 puntos en la pasada Liga, el Barza se ha convertido en una máquina de hacer goles y en un muro protector para Víctor Valdés. El Barza es un equipazo, liderado por Leo Messi, que hace poco cumplió el décimo aniversario de su llegada al club.
El fútbol del Barza es asombroso y sus números, es de lo más elocuentes, señala el periodista Gonzalo Núñez. Tiene 21 partidos sin perder (récord con Guardiola), nueve victorias consecutivas (a dos del tope con el técnico), un 26-0 en los últimos encuentros oficiales y 40 puntos de 45 posibles en las primeras quince jornadas de Liga. Sólo el Barza de la Liga 1950-51 había metido más goles en las quince primeras jornadas (53 por los 46 actuales). Y únicamente dos porteros, Sadurní (1968-69) y Zubizarreta (1986-87) habían mejorado la marca de goles recibidos (6 por los 8 de Valdés).
Como es lógico, gran parte de la “responsabilidad” del éxito del Barcelona es de Leo Messi, que ha explotado definitivamente como la referencia goleadora del equipo, sostiene el comentarista deportivo Phillip Butters. “Los números del argentino ya eran buenos la pasada temporada, cuando a estas alturas llevaba nueve goles en la Liga, dos en la Liga de Campeones, uno en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España, para un total de 14” refiere . En la presente temporada 2010-11 Messi ha marcado 27 goles en 22 partidos, repartidos en los 17 de Liga, 6 de Liga de Campeones, uno de Copa del Rey y 3 en la Supercopa de España.
Con su doblete del domingo a la Real Sociedad, Leo Messi ha redondeado la cifra de 60 goles en el año natural, 58 de ellos con el Barcelona y dos con la selección argentina. Esta estadística confirma que el fútbol del Barza le viene a Messi como anillo al dedo. El argentino siempre ha destacado la importancia de contar con compañeros como Iniesta y Xavi, sus mejores socios, a los que esta temporada se han sumado Pedro, autor de cinco pases de gol a Messi, y Alves, con dos asistencias
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario